SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/3/2015

Los candidatos no dieron ventajas

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Comenzó LHD y no hubo sorpresas en estos primeros partidos jugados el sábado. Cideco, Ferro y Luján ganaron sus encuentros y quieren, desde el comienzo, demostrar que están para pelear por todo lo que venga.


Cideco 2015 goleó a Cid 

En un encuentro muy desparejo, el nuevo Cideco de Hernán Siso goleó a un desmantelado Cid Moreno (28 a 16) y empezó con todo la temporada regular. 
"Empezó trabado y sin goles, tuvimos muchas pérdidas en el ataque, muchos pases malos y en la defensa estuvimos por momentos bien y por momentos dejando mucho espacio. La primera mitad terminó 13-10. El segundo tiempo entramos de otra manera, pudiendo soltarnos en ataque y defendiendo y subiendo la pelota rápido", comentó la arquera ganadora Leila Niño. 

Además, la experimentada Flor Ibarra añadió: “Empezamos erráticas, calculo que por ser el primer partido del torneo. Por diez minutos no metimos goles ninguno de los dos equipos pero ajustamos más la defensa y eso ayudó a la salida de contra que nos dio más respiro. Ya en el segundo entramos mejor, desde el principio nos salieron mejor las cosas y pudimos sacar diferencia rápido. Nos costó el primer tiempo bastante pero trabajándolo pudimos irnos al entretiempo arriba. También hay que destacar que hay dos lesionadas, muchas juveniles y juniors que están formando parte del plantel y tener un entrenador nuevo hace que estemos en una etapa de adaptación”.


Luján sufrió pero sumó de a tres 

El conjunto lujanero venció a Dorrego por 25 a 29 en un encuentro en el que el rival hizo un gran partido y en donde Luján se vio falto de ritmo ya que aún se está afianzándose como equipo. 

Macarena Vaño, jugadora de las de “Tiki” Jung, argumentó: “Fue un partido intenso, estuvimos siempre arriba del marcador y cometimos algunos errores en defensa y en ataque teniendo en cuenta que recién comenzamos el torneo”. 

Además, la incorporación Antonella Mena agregó: “Ganamos un partido en el que Dorrego jugó muy bien. Todavía nos estamos conociendo con el equipo y a medida que pasen los partidos nos vamos a afianzar más”.


Ferro a paso firme 

Ferro empezó el torneo Apertura de LHD con una contundente victoria ante un San Miguel que perdió a muchas jugadoras durante el receso de verano. El resultado fue un abultado 23 a 36. 

En las de Caballito, Carolina Vilorio sostuvo: “Fue un partido para poder acomodarnos y empezar encontrarnos de nuevo ya que con el tema de que tenemos muchas jugadoras de Selección, se nos complica el tema de entrenar todas juntas. Logramos un juego muy fluido pero terminamos el primer tiempo medio flojas en defensa y en el segundo pudimos encontrarle la vuelta a su juego. Se rotó mucho el equipo para poder sumarles minutos de cancha a las jugadoras que menos los tienen y que sirven también para sumar confianza”. 

Con una primera en la que Ferro ya sacaba +8 (18-10), Florencia Aimone detalló: "Fue un típico primer partido de torneo, en donde se ajustaron y probaron nuevas cosas. Fue un juego sin altibajos ya que no tuvimos ni un mejor ni un peor momento. Fue un desarrollo parejo".

Asi están las cosas en LHD

Los resultados de la fecha 1: Cid vs. Cideco 16-28, Quilmes vs. Sedalo 15-22, Dorrego vs. Luján 25-29, Vi. Lo. vs. V. Modelo 28-18, Mitre vs. M. Acosta 23-25, Argentinos Juniors vs. Estudiantes 16-24 y San Miguel vs. Ferro 23-36.

Las posiciones: Cideco, Sedalo, Luján, Vi. Lo., Mariano Acosta, Estudiantes y Ferro (3 puntos); Cid Moreno, Quilmes, Dorrego, Villa Modelo, Mitre, Argentinos Juniors y San Miguel (0).

La jornada dos se jugará el 11/4, con estos encuentros: Sedalo vs. Cid Moreno, Luján vs. Quilmes, Villa Modelo vs. Dorrego, Mariano Acosta vs. Vi. Lo., Estudiantes vs. Mitre y San Miguel vs. Argentinos. Además, Cideco y Ferro (conjunto que cedió la localía) adelantarán su partido el miércoles 8.

Foto: Cideco, Luján y Ferro ganaron sus partidos sin problemas y, desde el comienzo, quieren pelear bien arriba (Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados