SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/4/2015

Los candidatos y sus ausencias

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego del partido adelantado entre Cideco y Ferro de este miércoles, los candidatos Luján, Estudiantes y Vicente López, sin las jugadores de la Selección Argentina que viajaron a Hungría, quieren volver a ganar para seguir sumando de a tres.

Luján, ante un renovado Quilmes 

A las 18.00 horas, con el arbitraje de Burgos/Delgado y en la cancha de Mitre, el Luján defensor del título quiere seguir por la senda de la victoria ante un Quilmes que quiere recuperarse con el buen juego demostrado en el encuentro anterior. 

Con la ausencia de Valeria Bianchi, Antonella Mena y Rocío Ocanto por el viaje de la selección, la lujanera Macarena Vaño manifestó: “Seguimos entrenando concentradas en lo que viene, planteando partido por partido en los entrenamientos. Quilmes es un equipo aguerrido, así que aceitamos nuestro juego para poder contrarrestar el suyo. Tenemos muy en cuenta que recién comienza el año deportivo y, con ello, lo que hay que mejorar, pero como siempre, vamos a dejar todo para conseguir nuestros objetivos”. 

En la vereda quilmeña, Elke Karsten, quien no tampoco estará porque viajará a Hungría, informó: “La verdad es que se viene entrenando mucho tanto en lo físico con Daniel Boratto, como en lo táctico con Cristian Sánchez y Raúl Dechamps. El grupo está muy bien y todas tirando para el mismo lado. Silvina (Schlesinger) en el partido con Sedalo hizo un excelente juego y ayudó mucho su incorporación al equipo ya que está teniendo un nivel excelente. Además, las chicas saben que a Luján se le van tres jugadores importantes aunque el plantel es amplio y todas juegan bien”. 

El año pasado, Luján fue ganador en los dos encuentros jugados entre ambos: 26-20 en el Apertura y 30-20 en el Clausura.


Vi. Lo., sin sus incorporaciones 

Vicente López, equipo revelación y candidato de este torneo femenino, buscará su segunda victoria cuando enfrente a un Mariano Acosta que debutó con el pie derecho. El encuentro se dará a las 18.00 hs., con el arbitraje de García/Pagani y en la cancha de la Sagrada Familia. 

Entre las locales, Ana Gnecco sostuvo: "Estamos bien. Tenemos que ajustar algunas fallas que tuvimos en la primera fecha pero contentas porque empezamos con el resultado a nuestro favor. Sabemos que Vi.Lo. es un equipo fuerte y duro pero nosotras entrenamos bien y esperamos poder demostrarlo el sábado y seguir sumando experiencia”.

Con respecto a las bajas, la central Brenda Villalba se está recuperando de un esguince en el tobillo (no pudo jugar en el primer partido) y será reemplazada la junior Noelia Velez, quien ya viene sumando partidos en el primer equipo.

Por el otro lado, la armadora Marianne Kunschek expresó: “Nosotras estamos concentrándonos en afianzarnos como equipo, integrando a Amelia (Belotti) y a Valentina (Kogan) a nuestro sistema de juego. Cada partido que se nos presenta lo planteamos para seguir obteniendo el objetivo deseado. Sabemos que Mariano Acosta ganó la fecha pasada y es un equipo que viene con todo, como nos pasó a nosotras el año pasado”.

Además, para la capitana Eugenia Albanesi, este encuentro será otro paso importante en este Apertura: "Los parates siempre son raros. Hubiésemos preferido arrancar y seguir con el envión del buen resultado que tuvimos en la primera fecha. Igualmente, más allá del descanso, tuvimos cinco entrenamientos entre un partido y el otro y trabajamos con la ausencia de tres jugadoras importantes para este partido. A Acosta hace un año que no lo vemos, pero sabemos qué equipo es y qué clase de juego plantea”.

Sobre las ausencias, la propia Kunschek no podrá decir presente, mientras que Belotti y Kogan no estarán ya que viajaron a Hungría.


La potencia del León 

En el Country de City Bell, con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz y a las 18.30 horas, un Estudiantes que viene de ganar será local ante un Mitre que quiere recuperarse luego de haber caído ante el recién ascendido Mariano Acosta. 
 
Agustín Orqueda, entrenador de las de La Plata, afirmó: “De a poco vamos encontrando el juego colectivo y estamos trabajando duro en eso. Además, sabemos que tenemos la ausencia de Rocío (Campigli) que para nosotros es una jugadora desequilibrante, por lo que trataremos de no sentir tanto su salida. Mitre será un rival difícil no sólo por las condiciones de sus jugadoras sino también por las características de juego que siempre se plantea”.

Carolina Cardiello, jugadora de Mitre, sostuvo: “La verdad que entre el paro, los feriados y la pintada de la cancha nuestra, estuvimos una semana totalmente paradas sin entrenar y tuvimos que ponernos en ritmo esta semana. Tendremos que levantar la cabeza después de una durísima caída con Acosta, cosa que todavía seguimos analizando y replanteándonos qué es lo que salió mal en los últimos minutos. Sabemos que Estudiantes está acomodándose por los cambios que tuvo este torneo pero no por eso va a ser un partido sencillo”. 

En el 2014, Estudiantes de La Plata venció en ambos encuentros jugados por estos dos equipos: 23-19 y 21-26 en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Esto es lo que viene

La jornada dos se completará hoy con estos encuentros: Sedalo vs. Cid Moreno, Luján vs. Quilmes, Villa Modelo vs. Dorrego, Mariano Acosta vs. Vi. Lo., Estudiantes vs. Mitre y San Miguel vs. Argentinos.

Así están las posiciones de LHD: Cideco (6 puntos y con un partido más); Ferro (4 y también con uno más); Sedalo, Luján, Vi.Lo., Mariano Acosta, Estudiantes (3); Cid Moreno, Quilmes, Dorrego, Villa Modelo, Mitre, Argentinos Juniors y San Miguel (0).

Foto: Estudiantes es uno de los equipos que quiere volver a ganar en esta segunda fecha para mantenerse arriba (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados