SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 29/5/2015

Los cinco del final

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

La pelea por el campeonato, entre Ballester y Ward, parece que se mantendrá unas fechas más. Salvo caída de alguno de los dos en estás cinco jornadas finales ó una racha positiva de UNLu, los de José León Suárez y lo de Ramos Mejía serán los únicos animadores reales del título. Pero, como está Liga de Honor es tremenda, ninguno puede darse un respiro. Los de San Fernando esperan que muerdan el polvo.

Ward parece que podrá seguir como único puntero. Juega de local contra un Luján inestable, que no puede descuidarse en la lucha por la permanencia, pero que por ahora respira tranquilo. Los de Pucho Jung son banca para seguir, con un partido más que SAGVB, arriba de todo.

Ballester debe un encuentro debido a su viaje al Panamericano y no tiene un regreso nada fácil a la competición local. Lo visita SEDALO, que de perder se despedirá completamente de la pelea por el campeonato. Una victoria de los del sur le daría vida a un posible sueño de carambolas. Si gana Ballester, que es candidato a la victoria, los de Fernández seguirán firmes junto a Ward en la pelea. 

UNLu está ahí, soñando con algunos tropiezos y una recta final liguera que no le saque puntos. Choca contra Juventud Unida, equipo en puestos de descenso, y no parecería tener problemas para ganar. Los de San Miguel tienen un partido sin presión y, al igual que CID la semana pasada, sueñan con el golpe del año.

River Plate también vuelve del Panamericano. El podio conseguido a nivel continental le dará fuerzas, seguramente, para seguir luchando por un milagro que le regale un campeonato. Los de Nuñez están a varios puntos de la cima y visitan a un Ferro alicaído, que navega en la mitad de la tabla, pero debe sumar para no sufrir.

El partidazo de la fecha, más allá del televisado, es el Polvorines – CID Moreno. Los de Bessaso son la decepción del campeonato. Pasaron de ser subcampeones a pelear por no bajar. Se enfrentan a otro equipo de descenso, los del oeste, pero que vienen de un gran encuentro vs UNLu y están confiados en salir de la zona roja. Promesa de nervios y handball pasional para evitar la Primera División. 

Vilo puede sellar la permanencia en Liga de Honor si vence a un rival directo como es Dorrego. Los de Arzola repiten de local, y de ganar como contra Ferro, respirarán con tranquilidad. Los del Oeste, que arrancaron como revelación, se hundieron en la parte baja de la tabla y tienen que repuntar en el torneo si no quieren pasarla mal en el final. 

Y el Lomás – Quilmes dice más de lo que es. Un televisado con grandes nombres que viven un presente malo. Lejos de los años de gloria, los dos equipos del sur quieren terminar de la mejor manera el Metropolitano, aunque Lomas debe sumar para alejarse de la zona crítica. 

Fecha linda, de partidazos y de reencuentros. Quedan cinco para el final y no hay nada dicho, ni arriba ni abajo. Disfruten, que la competencia pasa rápido y después la extrañamos.

Foto: Cortesía de Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados