SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/8/2010

Los clásicos alemanes marcan la fecha 3.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Se avecina una entretenida tercera fecha que tiene como puntos salientes el clásico del norte y el del sur porque se enfrentarán SAG Villa Ballester-SAG Polvorines y Sedalo-SAG Lomas. Por otra parte también sobre sale la presentación del campeón Quilmes ante Mitre y el choque entre dos nombres tradiciones como River Plate y Ferro.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Minore/Seif)
Cancha: Ballester. Hora: 20:15

Partido muy esperado por ambos clubes y con el extra de que hay cosas importantes en juego. Por lo pronto el Rojo no puede dejar pasar la oportunidad de seguirle de cerca los pasos al trío de líderes, entre los que se encuentra La Pólvora, que buscará no perder el invicto que arrastra en este Apertura.

Los conducidos por Hernán Siso vienen de ganar en un luchado partido a Ferro con una buena actuación de Santiago Canepa, mientras que el equipo de Guillermo Milano viene de ganarle más ajustado de lo esperado a Vicente López con una destacada participación de Gabriel Nardelli. En el último choque se impuso Polvorines 23-26.

Sedalo-SAG Lomas (Frumento/Vázquez)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Suele ser uno de los partidos más calientes del handball metropolitano porque es una de las grandes rivalidades históricas. Después de un tiempo el Tricolor vuelve a Villa Diamante a visitar a su eterno rival, al que le ha ganado las últimas veces que se enfrentaron. Están en juego no sólo los 3 puntos, sino también dirimir quien será el dueño del Sur hasta el próximo choque.

A SAG Lomas no le alcanzaron los 9 goles marcados por Lisandro Mazzei porque cayó con Quilmes, mientras que Sedalo se sostuvo en los 13 tantos de Federico Pizarro para superar en un cerrado encuentro a Luján. Durante el pasado torneo Sedalo se impuso 27-26 en Burzaco.

Mitre-Quilmes (Galeano/La Delfa)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

El campeón y puntero vuelve a las andanzas. Esta vez deberá viajar hasta San Martín para medirse con Mitre. Los quilmeños, que siguen esperando por Eric Gull, tratarán de estirar el invicto que ya es de 14 partidos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Los Ferroviarios, en cambio, es uno de los 4 equipos que todavía no pudo ganar en el actual certamen.

La pasada presentación, Mitre perdió con River Plate y tuvo como goleador a Pablo Olivero. Por el lado de Quilmes viene de imponerse sobre SAG Lomas, teniendo como figura a Luciano Torres y Brian Testa. En el Apertura Quilmes ganó 36-30.

River Plate-Ferro (Crespo/Romero)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Los Millonarios intentan mantenerse en como uno de los líderes, para ello deberán superar a un duro rival como lo es el conjunto de Caballito, que ha mostrado una interesante recuperación en este Clausura, demostrando que no deja de ser un rival peligroso para cualquiera, inclusive para un equipo como River Plata. En el Sur se espera un partido que puede resultar muy atractivo y emocionante.

Los de Pablo Sznitowiski vienen de doblegar a Mitre, en tanto Ferro cayó en Sedalo con SAG Villa Ballester. En la fecha 11 en la primera parte de la temporada Ferro y River habían igualado 24-24.

Argentinos Jrs.-Luján (Tropp/Rodríguez Cla)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Choque fundamental para ambos en cuanto sus aspiraciones a meterse en la ronda previa del Súper 4. Argentinos Juniors tratará de aprovechar el impulso que le dio el muy buen triunfo, y si se quiere sorpresivo, sobre Seac Ward. Luján, por su parte, imperiosamente necesita ganar para no perderle el tren al resto porque todavía tienen le casillero de triunfos en blanco. El enfrentamiento más reciente vio triunfador a Argentinos Juniors por 25-26.

V. López-Seac Ward (Lauria/Klein O)
Cancha: Vicente López. Hora: 20:15

Vilo ha tenido buenas actuaciones recientemente pero le ha faltado dar el último paso para lograr la victoria. Un buen ejemplo es lo ocurrido la semana pasada ante SAG Polvorines. A orillas del Río de la Plata tendrán la oportunidad de concretarlo ante su público, aunque enfrente tendrá un rival muy peligroso como lo es el Colegio Ward de Rodolfo Jung, que en el último choque jugado en el Apertura lo venció en cancha de Hurlingham 29-26.

Foto (Superhandball): El central Leandro Maruca quiere que Quilmes vuelva a ser el gran animador de Femebal.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados