SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/11/2013

Los clasificados al S7 y al Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con Cideco como flamante campeón en un sábado a pura definición en el Handball Metropolitano, los demás equipos compitieron pensando más en lo que viene el año que viene, tanto para el Súper 7 (que se jugará en el 2014 ya que en diciembre está el Mundial Adulto en Serbia) como para el Nacional.


Ferro redondeó otro gran semestre

Con la consagración de Cideco como campeonas del torneo Clausura 2013, las de Caballito no pudieron conseguir la defensa del título obtenido en el Apertura. Sin embargo, las conducidas por Gustavo Sciglittano vencieron 34-15 a River, cerrando de muy buena manera el torneo y el semestre.

Al terminar segundo en el campeonato con 30 puntos, Ferro obtuvo un lugar de privilegio en el Súper7. Además, pensando también en el Nacional 2014, las verdolagas ya habían obtenido una plaza al terminar primeras en el Apertura. El dato es que en la tabla general, sumaron 69 puntos, uno por encima de las actuales campeonas.

Por su lado, las millonarias terminaron este 2013 habiendo perdido los once partidos jugados en este torneo Clausura, pero habiendo obtenido la permanencia en el primer semestre, objetivo de Pablo Cattone, su DT.


Luján y Dorrego, al Súper 7

Las dirigidas por Rubén Busolín vencieron por 31-25 a Luján, en su visita a San Martín. Con este resultado enorme, Dorrego aseguró su clasificación al Super 7 ingresando en la sexta colocación, 3 puntos debajo de Luján.

El equipo de Gerardo Muras, que terminó tercero en este torneo con 27 puntos, ya había asegurado su plaza al playoff que enfrenta a los siete mejores equipos de Femebal.

Para el Nacional del año que viene, Luján clasificó al quedar en el puesto cuatro con 59 puntos. Dorrego quedó en el quinto lugar compartiendo mismo puntaje que Sedalo (49), aunque con una mayor diferencia de gol. Sin embargo, todavía no se sabe cuantas plazas serán otorgadas a FeMeBal.


Estudiantes: tercero en ambas tablas

El equipo de La Plata venció 34-18 a Quilmes y finalizó tercero tanto en la tabla del Clausura 2013 como en la general, logrando obtener un lugar en el Súper 4 y en el Nacional 2014. Quilmes, de histórica campaña, terminó quinto con 26 puntos y también está clasificado para dicha competencia.

Las chicas de Jorge Robledo, al terminar terceras, también están adentro del Nacional.


Sedalo clasificó al Súper 7

Con la buena victoria por 27-17 ante Argentinos Juniors, Sedalo pudo obtener un séptimo puesto que lo depositó en el Súper 7 por la puerta chica.

El campeonato lo terminó con 20 puntos, tan sólo uno por encima de Cid Moreno, quien finalizó octavo, con 19. De esta manera y con el último suspiro, las chicas de Sedalo, que fueron ayudadas este último tiempo por Fernando García y por Pablo Stanevicius, tras la
salida de Gisel Pintos, lograron terminar con una sonrisa, luego de una temporada atípica y de recambio.

Pensando en el Nacional, Sedalo terminó quinto en las posiciones generales compartiendo puntaje (49) con Dorrego, equipo que tiene una mayor diferencia de gol.


Cid Moreno quedó en la puerta

A pesar del buen triunfo ante Mitre por 25-18, a las chicas de Cid no les alcanzaron los 19 puntos obtenidos en este torneo.

Las dirigidas por Guillermo de Arma quedaron octavas a un sólo punto de Sedalo (20), equipo que sí ingresó al Súper 7.

Por el lado de las de San Martín, Mitre cerró su año con un anteúltimo puesto (sólo por encima de River) y con sólo quince puntos. En los once partidos jugados en este Clausura 2013, las chicas de Carolina Rovida sólo consiguieron dos victorias, pero aprovecharon para ganar rodaje luego de haber logrado el objetivo anual en el primer semestre: mantener la categoría. Foto: Sedalo entró al Super7 y ya piensa en 2014.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados