SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 25/3/2015

Los cuartos y la historia reciente

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La escala previa al Final 4 de Colonia ya conoce los cruces que se disputarán entre principios y mediados de abril. El sorteo de los cuartos de final en Viena deparó como choques más destacados el de dos históricos y otro entre candidatos. Además habrá un enfrentamiento entre padre e hijo y la sorpresa se ilusiona con seguir adelante.

HC PPD Zagreb y FC Barcelona son equipos tradicionales en la Champions League. El conjunto croata no faltó en ninguna de las 20 ediciones previas del torneo europeo, mientras que el catalán cuenta con 18 apariciones. Sin embargo, hace 2 años que no juegan entre si. La última vez fue en la primera ronda de la edición 2012/2013 cuando los blaugranas ganaron 35-25.

FC Barcelona en el Grupo C terminó puntero con 8 victorias y 1 derrota, la única de la temporada, y 1 empate. En octavos eliminó al Aalborg Handball danés en la serie de mayor diferencia de gol en los octavos (27). En tanto HC PPD Zagred, cuya aparición más reciente en los cuartos ocurrió en 2011/2012, se ubicó tercero en el Grupo A y en la siguiente instancia dejó en el camino al KIF Kolding dinamarqués.

Al igual que en 2014, MKB Veszprém y PSG Handball cruzarán sus caminos en los cuartos de final. En los únicos 2 partidos con los que cuenta el historial, el conjunto húngaro ganó ambos y avanzó al Final 4. También se presenta como una gran oportunidad para ver juntos a varios de los mejores jugadores del momento como Laszlo Nagy, Momir Illic, Mikkel Hansen y Daniel Narcise, entre otros.

MKB Vesprém finalizó líder del Grupo C, en el cual enfrentó al Montpellier de Diego Simonet, con 9 triunfos y 1 derrota. En octavos dejó en el camino al Naturhouse La Rioja español. PSG Handball, por su parte, tuvo una primera ronda irregular con 6 partidos ganados y 4 perdidos. El fin de semana en el duelo entre compatriotas superó a Dunkerque, campeón de la liga francesa, en una serie muy pareja.

Alex Dujshebaev fue gran responsable para que el HC Vardar sea el único que en los octavos remontó el resultado adverso del partido de ida ante el Orlen Wisla Plock. Ahora con el equipo macedonio enfrentará al KS Vive Tauron Kielce, que dirige el entrenador que más lo conoce: su padre Talant Dujshebaev. 

El único representante polaco en carrera viene de perder el invicto ante el Montpellier, que tuvo a Simonet como figura, pero le alcanzó para continuar en carrera. En el Grupo D KS Vive Tauron Kielce ganó los 10 partidos que disputó, algo que no consiguió ningún otro de los participantes. HC Vardar culminó segundo en el Grupo C.

Pick Szeged hará la tercera aparición en los cuartos de final de la Champions League, aunque el antecedente más cercano ocurrió en 2004. El otro data de 1997. El campeón de la Copa EHF dejó en el camino al Rhein Neckar Löwen, puntero de la Bundesliga, y ahora se topará con el otro líder de la liga alemana: THW Kiel, al que enfrentó por única vez en la edición 2011/2012.

THW Kiel, con la misión de mantener la presencia perfecta de alemanes en el Final 4, viene de derrotar con contundencia al campeón SG Flensburg Handewitt, con problemas con las bajas, en el clásico del norte. Culminó líder en el Grupo A con 9 triunfos y sólo 1 derrota. Pick Szeged, en tanto, ocupó el segundo puesto en el Grupo D.

Foto: MKB Veszprém y PSG Handball volverán a enfrentarse en cuartos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados