SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 30/1/2011

Los dos mejores en la final.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Dinamarca y Francia, los que han demostrado ser los mejores equipos del torneo, disputarán la final del mundial este domingo. Los daneses cortaron el impulso victorioso que traía España y se impusieron por 28-24, mientras que los franceses, que llegan a la tercera final en una década, terminaron con el sueño de Suecia al ganar 29-26.

El handball dinamarqués  ha tenido, históricamente, mayor preponderancia en el ámbito femenino, teniendo como punto más alto la trilogía dorada entre los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Atenas 2004. Ahora le toca el turno de hacer historia a los varones y poder saldar una deuda de no tener títulos mundialistas.

Hasta ahora Dinamarca tiene como mejor actuación el subcampeonato en Suecia 1967. A 44 años de aquella medalla de plata, en el mismo país los nórdicos pueden dejar atrás años de frustraciones porque cuentan con un equipo muy solido que a lo largo de la campaña mundialista no sufrió derrotas y sólo sumó triunfos.

En un Kristianstad Arena dominado por el color rojo y blanco, Dinamarca fue siempre el que llevó la voz cantante en el resultado. Los españoles tuvieron en varias ocasiones la posibilidad de igualar las acciones en cancha, pero fallaron en momentos clave. El arquero Niklas Landim fue uno de los grandes responsables ya que tuvo una muy buena noche con tapadas muy importantes. En la faz ofensiva, el juego recayó sobre Mikkel Hansen que, con 9 tantos en su cuenta personal, fue el máximo anotador del encuentro.

“La clave estuvo en los últimos minutos. Creíamos que podíamos remontarlo, pero no ha podido ser. También tuvimos mala suerte con las decisiones arbitrales. Recibimos 2 exclusiones al final”, comentó Joan Cañellas, central de Ciudad Real, a la televisión española. Además agregó: “Todo esto se ha hecho más difícil porque teníamos a un equipo que ha tenido una buena defensa”.

Más temprano Francia tuvo a un Bertrand Gille intratable. El pívot del Hamburgo alemán fue una pesadilla para la defensa sueca y en toda la noche no falló ninguno de los 8 lanzamientos que ejecutó. El triunfo ante los dueños de casa también se sostuvo en el gran trabajo realizado por la defensa de Les Bleus, que dejó a la ofensiva local sin ideas.

Promediando un cuerto de hora del segundo tiempo, la semifinal parecía liquidada, pues los gales sacaban una renta de 7 goles (24-17). Sin embargo, esta amplia diferencia les terminó jugando en contra porque Francia se relajó y Suecia, motivado por el aliento del público, salió a jugarse las últimas fichas, llegando a quedar a 2 (26-24).

Pero las ilusiones azul y oro se fueron por la borda cuando Oscar Carlen sufrió una exclusión importantísima. Durante esos 2 minutos los franceses terminaron de asestarle el golpe definitivo a los locales, adjudicándose el pase auna nueva final.

Para Les Blues es la cuarta final de su historia. Las anteriores habían sido en Islandia 1995,
Francia 2001 y Croacia 2009, ganando en todas las presentaciones.

7° puesto: Polonia-Hungría 28-31
5° puesto: Croacia-Islandia 34-33

Posiciones finales:

05- Croacia
06- Islandia
07- Hungría
08- Polonia
09- Noruega
10- Serbia
11-Alemania
12- Argentina
13- Corea del Sur
14- Egipto
15- Argelia
16- Japón
17- Eslovaquia
18-Austria
19- Romania
20- Túnez
21- Brasil
22- Chile
23- Bahréin
24- Australia.

Foto (Getty Images): Mikkel Hansen, la bestia roja, enfrenta a Eduardo Gurbindo, el jóven armado de Valladolid que también explotó en este mundial de Suecia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados