SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ELITE 28/4/2011

Los equipos del sur arriba en la serie

Enviar Artículoenviar artículo

Los partidos de ida correspondientes a las semifinales camino al scudetto vieron triunfantes a los representativos del sur de italia. Junior Fasano derrotó en casa a Bologna, al tiempo que Conversano se llevó un triunfazo en su visita a Bozen por la mínima diferencia.

Bologna, equipo de Martín Doldán (2 goles) y Juan Bar, cayó en la primera semifinal, jugada en Fasano, por 28-25, tras un primer tiempo que había sido favorable a la escuadra bolognesa (11-12).  Fasano, que sufrió la temprana expulsión del jugador Messina, supo sobrellevar el juego con mucho carácter y entrega, cortando el veloz ataque que caracteriza a Bologna. El local contó además con un inspiradísimo Filiberto Kokuca, autor de 9 goles fundamentales, y con las paradas estupendas de Paolo Sirsi bajo los 3 palos. De esta forma, el conjunto que dirge Dumnic está a un paso de llegar, por primera vez en la historia a una final por el título. El encuentro de vuelta tendrá lugar este sábado en Bologna.

Quien sigue repitiendo es el Conversano. El equipo de la Puglia derrotó al Bozen de Leonardo Querín (2 goles) en su visita a Bolzano y de esta forma dio un paso prácticamente inquebrantable en pos de la clasificación. Tras un primer tiempo totalmente favorable a la visita con un parcial de 9-15, los del norte apretaron el acelerador para equilibrar las acciones. El croata Mario Sporcic con 6 goles y Michael Guffler con 8 le permitieron a los locales volver a estar en partido. Sin embargo, el equipo de Tarafino y compañía contó con las exquisitas definiciones del extremo Demis Radovcic (8 anotaciones), pretendido más de una vez por algún equipo de Asobal, para llevar a cabo este primer golpe que deja al Bozen al borde del knock out.

Fuente: Figh.it / Sportnews.bz
Foto (extraída de www.sportnews.bz): Goran Carapina, arquero de Bolzano, uno de lo responsables de la épica remontada que casi se convierte en realidad.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados