SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 15/12/2011

Los Fernández, firmes con Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 14 de la Liga Asobal que se disputó entre martes y miércoles despejó una de las dudas que había en torno suyo: el último clasificado a la Copa Asobal, torneo que reúne a los 4 mejores de la primera ronda y que se disputará en León entre el 21 y el 22 de diciembre. Al grupo que ya integraban FC Barcelona, BM Atlético Madrid y Reale Ademar de León se sumó Cuatro Rayas Valladolid.

El conjunto vallisoletano aseguró la presencia en la tercera competencia en importancia, que tendrá a los mismos participantes de 2010 (recordemos que BM Atlético Madrid heredó la estructura de BM Ciudad Real), gracias a un triunfo muy luchado por 28-26 sobre Caja3 BM Aragón en el cual Davor Cutura con 8 tantos fuera una de las figuras del encuentro.

Pensando en lo que es la clasificación a la Copa del Rey, certamen que se disputará el año que viene y reúne a los 8 mejores de la primera ronda, Academia Octavio de Leonel Maciel, que registró un 45 por ciento de efectividad en atajadas (5/11), se impuso por 29-19 sobre Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz (39 por ciento de efectividad en el arco). El sábado Academia Octavio puede asegurar la clasificación ante Alser Puerto Sagunto, que marcha último y que ayer perdió con Antequera 27-24 en el duelo de colistas.

BM Ciudad Encantada de los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández, de no mediar ninguna catástrofe deportiva, tiene prácticamente asegurado el pasaje a la Copa del Rey. Este
miércoles el conjunto conquense venció 31-30 a Naturhouse La Rioja en un encuentro que tuvieron controlado la mayor parte del desarrollo. Juan Pablo anotó 1 gol de penal, mientras que Federico anotó 5.

Otro argentino que se encuentra muy cerca de jugar la Copa del Rey es Agustín Vidal con BM Torrevieja, pese a la derrota que sufrió en la última presentación. El equipo del ex Deportivo Goliat cayó 28-20 ante Fraikin BM Granollers. La planilla de Vidal indica que lanzó 1 vez pero no convirtió.

Con respecto a la lucha por el título, que por ahora algo relegada a causa de las clasificaciones por definir, FC Barcelona dio otro paso importante. Ya le había ganado el clásico a un rival directo como BM Atlético Madrid y ahora se impuso 38-31 sobre Reale Ademar de León, uno de los pocos que, a priori, podía llegar a hacerle sombra. Para los leoneses jugó Gonzalo Carou, aunque no convirtió goles.

BM Atlético Madrid, por su parte, recuperó la sonrisa al imponerse 37-31 sobre AMAYA Sport San Antonio en lo que fue una victoria más sufrida de lo que marca el tanteador final.

En relación a la lucha por la permanencia, BM Huesca sufrió una derrota importante ante BM Guadalajara, que también está luchando por no descender, por 30-37. Federico Vieyra aportó 4 goles para BM Huesca.

El cierre de primera mitad de la temporada 2011/2012 de la Liga Asobal se disputará entre el sábado y el domingo con estos encuentros: Caja3 BM Aragón-BM Huesca, Quabit BM Guadalajara-BM Antequera, BM Torrevieja-FC Barcelona, Alser Puerto Sagunto Academia Octavio, AMAYA Sport San Antonio-Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar-BM Atlético de Madrid. Domingo: Helvetia Anaitasuna-BM Ciudad Encantada y Naturhouse La Rioja-Fraikin BM Granollers.

Foto: Extraída de FlickR

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados