SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 2/9/2014

Los gigantes y los 3 de Martín

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La segunda y tercera fecha de la liga alemana se disputaron separadas en pocos días. En esta doble tanda, el partido más atractivo fue el que protagonizaron THW Kiel y SG Flensburg Handewitt, que se había enfrentado por última vez en las semifinales de la Champions League. En la siguiente presentación, las Zebras vencieron al HSV Hamburg, en otro encuentro importante.

Por la jornada 2 THW Kiel se impuso 30-26 sobre el campeón de la Champions League en un encuentro parejo que empezó a destrabar en la última parte del segundo tiempo y así sumó la primera victoria en el torneo después de la inesperada caída en el debut ante TBV Lemgo. Para los locales Filip Jicha fue el máximo anotador de con 7 goles.

En los encuentros que se disputaron entre el miércoles y el viernes, el Rhein Neckar Löwen, uno de los punteros e invictos, superó 32-22 al ascendido SG Bietigheim Metterzimmern. También jugaron HSG Wetzlar-TBV Lemgo 32-25, TSG Friesenheim-FA Göppingen 23-29, HSV Hamburg-TSV Hannover Burgdorf 23-23, Füchse Berlin-Bergischer HC 32-23, MT Melsungen-VfL Gummersbach 26-27, SC Magburg-HC Erlangen 31-26 y TuS N-Lübbecke-GWD Minden.

Con respecto a lo que sucedió el domingo en la fecha 3, THW Kiel enfrentó a otro campeón de europeo como HSV Hamburg y en también salió un partido muy parejo en el que se impuso 19-20. En esta oportunidad Marko Vujin fue el goleador del encuentro con 7 tantos.

Los líderes e invictos que tiene la Bundesliga son Rhein Neckar Löwen y FA Göppingen, que superaron 35-18 a HC Erlangen y 23-22 a HSG Wetzlar, respectivamente. Además jugaron HBW Balingen-GWD Minden 28-25, SG Flensburg Handewitt-MT Melsungen 29-22, TSV Hannover Burgdorf-TuS N-Lübbecke 35-28, Bergischer HC-SC Magdeburg 24-25, VfL Gummbersbach-TSG Friesenheim 30-24 y TBV Lemgo-SG Bietigheim Metterzimmern 37-29.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, FA Göppingen (6 puntos), VfL Gummersbach (5), HSG Wetzlar, SG Flensburg Handewitt, TBV Lemgo, SC Magdeburg, THW Kiel, MT Melsungen (4), TSV Hannover Burgdorf (3), Füchse Berlin, HBW Balingen, HSV Hamburg, Bergischer HC, TuS N-Lübbecke, GWD Minden (2), TSG Friesenheim, SG Bietigheim Metterzimmern y HC Erlangen (0).

En la segunda división se disputó la fecha 2 y el ASV Hamm Westfalen de Martín Doldán debutó como local en la temporada con un empate 28-28 ante VfL Bad Schwartau. El pívot surgido de Instituto Grilli convirtió 3 goles.

Foto: En pocos días THW Kiel venció a 2 rivales directos en la lucha por el título. (thw-
handball.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados