SuperHandball Magazine en MLA
JJPP TORONTO 2015 24/7/2015

Los Gladiadores a Río

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Esta vez el festejo fue más medido y contenido que en Guadalajara 2011, pero otra vez Argentina se aseguró la presencia en los Juegos Olímpicos y de esta manera es un hecho inédito las 2 selecciones argentinas estarán en Río 2016. En las semifinales de Toronto 2015, el equipo de Dady Gallardo sufrió para vencer a una combativa Uruguay.

Sobre todo durante el primer tiempo la producción de equipo argentino fue pobre. Le costó mucho llegar al gol, aspecto en el que también fue gran responsable el arquero uruguayo Manuel Adler, cometió muchos errores con la pelota y la Celeste, que llegó a estar 6-2 arriba, era que la que llevaba las riendas encuentro que cerró la actividad en el Centro de Exposiciones.

Argentina, que temprano en el partido perdió a Diego Simonet por una luxación en la mano derecha, aunque probablemente esté disponible para la final, se encontró siempre en desventaja y recién sobre el final pudo descontar e irse al descanso empatado con un tanteador poco común para este nivel: 7-7.

Durante el comienzo del segundo tiempo, el bicampeón panamericano siguió sin soltarse, pero liderado por Sebastián Simonet, autor de 10 goles en 14 lanzamientos, con más ganas que juego con el correr de los minutos empezó a remontar y recién a los 42 minutos pasó al frente (10-11).

Sostenido en sus individualidades, Argentina, que jugará la cuarta final consecutiva en los Juegos Panamericanos, se despegó en el resultado y se impuso 20-12. Más allá de lo que indica el resultado, en la cancha en la mayor parte del desarrollo no hubo tanta diferencia y en varios pasajes Uruguay trasmitió mejores sensaciones.

Más allá de la actuación Argentina, una victoria es una victoria y esta vez viene acompañada con la segunda clasificación a los Juegos Olímpicos. En la rama masculina ya son 3 las selecciones que ya tienen confirmado el boleto olímpico. Además del anfitrión Brasil, ya estaba Francia, campeón del mundo en Qatar 2015.

Uruguay, por su parte, jugará por la medalla de bronce con la ilusión de lograr la mejor posición histórica en los Juegos Panamericanos. Hasta el momento las mejores ubicaciones fueron el cuarto puesto en Santo Domingo 2003 y Río 2007.

Como sucedió en Santo Domingo 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011, en la lucha por la medalla de oro Argentina tendrá como rival a Brasil, que mantiene la presencia perfecta en el podio en las 8 ediciones del handball masculino de los Juegos Panamericanos. Para arribar a la séptima final consecutiva en la competencia continental, la verdeamarelha superó 34-24 a Chile, disminuida por las lesiones.

La final del sábado será la novena vez que Argentina y Brasil se enfrenten en los Juegos Panamericanos y se convertirá en el partido que más veces se disputó en el torneo. En el historial hay un amplio dominio brasilero con 7 triunfos. La única victoria argentina fue la de Guadalajara 2011.

Foto: Argentina venció a Uruguay y por segunda vez clasificó a los Juegos Olímpicos. (Prensa COA/Enard)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados