SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 23/9/2012

Los goles argentos en la bota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La renovada liga italiana que fusionó a la primera y segunda división y que ahora se denomina Primera Nacional comenzó el sábado con la disputa de la fecha 1 en los 3 grupos, armados según la ubicación geográfica de los equipos, en los que se divide la fase clasificatoria de la cual saldrán los 8 equipos que disputarán los playoff y los 3 descensos.

Dentro del Grupo A el campeón SSV Bozen tuvo una presentación tranquila. Derrotó como visitante 38-22 a Solarplus Rovereto, que entre los goleadores con 5 tantos estuvo el ex River Plate y Sedalo Sebastián Belinky. El otro candidato de esta zona para ingresar a los cuartos de final es Forst Brixen. Se impuso 34-24 sobre Emmeti Group y cortó una racha de 7 de caídas seguidas.

Completaron Trieste-Cassano Magnago (en planilla figuró Luciano Brancaforte pero no convirtió) 32-24, Indata Meran-Pressano 27-28 y Metallsider Mezzocorona-Estense 36-28.

Con respecto al Grupo B ASP Farmigea, campeón de la Serie A2, dio la sorpresa al imponerse 33-23 sobre Luciana Mosconi Dorica Ancona, que perdió los últimos 7 partidos oficiales que disputó. Para el conjunto ganador hubo una buena actuación del recién llegado Gonzalo Vieyra, quien aportó 6 goles.

Ambra, conducido por el ex jugador de la selección nacional Roberto Morlacco, se presentó con una contundente victoria 34-19 sobre Castenaso. Otro equipo con presencia argentina que inicio de forma positiva la temporada en la Primera Nacional fue Carpi de Nicolás Polito, que doblegó 23-17 a Nuova Era Casalgrande.

Alejo Carrara, por su parte, se estrenó de gran manera en el SG Pallamano Sassari, en el cual atajó Javier Grande, porque aportó 8 goles en el triunfo 33-26 ante Cingoli. También jugaron Bologna United-Romagna Handball 18-30.

En la jornada inaugural del Grupo C sólo se registraron triunfos locales. El subcampeón HC Conversano desde temprano empezó a dar muestras que pese a los cambios de plantel sigue siendo candidato y dejó atrás la temprana eliminación de la Copa EHF. Con 2 goles del ex Mitre Fernando Sciglitano goleó 41-25 a CUS Chieti, que en el arco contó con otro jugador surgido del club de San Martín: Javier Anzaldo.

Gonzalo Viscovich debutó con 4 goles en el TenkoElettronica Teramo, que con algo de trabajo le ganó 33-28 el derby a Cittá Sant’ Angelo. En tanto los 3 tantos de Martín Molineri para Semat Fondi no alcanzaron para evitar la caída 36-29 ante Junior Fasano, candidato a quedarse con la segunda plaza para los playoff. Además jugaron Intini Noci-Lazio 47-26 y Geoter Gaeta Putignano 35-29. CUS Palermo tuvo fecha libre.

El próximo sábado continuará la Primera Nacional con estos partidos: Cassano Magnago- Solarplus Rovereto, SSV Bozen-Metallsider Mezzocorona, Estense-Indata Meran, Pressano- Emmeti Group y Forst Brixen-Trieste (Grupo A); Romagna Handball-Ambra, Castenaso- ASP Farmigea, Luciana Mosconi Dorica Ancona-Cingoli, SG Pallamano Sassari-Nuova Era Casalgrande y Carpi-Bologna United (Grupo B); Putignano-HC Conversano, Semat Fondi-CUS Palermo, Lazio-TeknoElettronica Teramo, Citta Sant’ Angelo-Geoter Gaeta y CUS Chieti-Junior Fasano. Libre: Intini Noci (Grupo C).

Foto: El ex Luján Gonzalo Viscovich (izquierda) debutó con 4 goles en el TenkoElettronica Teramo. (emmelle.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados