SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 29/3/2015

Los grandes y la sorpresa

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Comenzó a volar el balón LHC con resultados que eran esperados y con sorpresas importantes de cara a todo lo que se viene. Ballester se hizo fuerte de visitante ante Polvorines, mientras que Vicente López copó su estadio y ya bajó a un primer candidato: River. Además, Un.Lu. se quiere afianzar y demostrar que está para pelear arriba. 


Vi.Lo. sorprendió a River 

Para arrancar de la mejor manera este 2015, el debutante de este año Vicente López, que volvió a LHC luego de 2 años y medio militando en primera, dio el primer golpe de la temporada venciendo por 28-27 a River. 

Gonzalo Vieyra, el central que tiene Vi.Lo., manifestó: "Fue un partido gol a gol los 60 minutos. La defensa y la salida rápida fue clave para mantenernos siempre en partido. Cristian Anzaldo en el arco tuvo una noche muy buena y creo que esos fueron los puntos que nos hicieron ganar contra uno de los mejores equipo de la Liga". 

Con una primera mitad que había quedado para los millonarios (13-14), el arquero Anzaldo agregó sobre la victoria: “La verdad que fue un partido gol a gol. Todo el primer tiempo estuvimos abajo del tanteador y en el segundo pudimos darlo vuelta. Fue un partido muy complicado con un resultado soñado”.


Ballester y un recambio importante 

Luego de la salida de dos jugadores importantes como Julián Souto Cueto y Matías Scovenna, y sin la presencia del Junior Tomás Bernachea, Ballester demostró que tiene recambio y venció a uno de los fuertes de este torneo: 22-27 a Polvorines. 

“Jugamos bien a pesar de que era una cancha complicada. El primer tiempo nos costó pero cuando arrancamos el segundo, pudimos sacar una buena diferencia para estar más tranquilos”, sostuvo Francisco Facio, pívot de SAGVB. 

Durante el encuentro, Bruno Villavicencio fue expulsado por haberle tocado el brazo cuando iba a lanzar a uno de los jugadores de Polvorines. 

Además, Sebastián Scovenna, también de los dirigidos por Elio Fernández, fue claro a la hora de hablar de lo ocurrido: “Fue un partido disputado en el primer tiempo, el cual terminó 14-10 a favor nuestro. Tuvimos muchas pérdidas de ambos lados y buenas actuaciones de ambos arqueros. En el segundo, con una gran actuación de Martín Souto Cueto sacamos diferencia y lo aguantamos hasta el final”.


Un. Lu. sufrió pero sacó los tres puntos

La Universidad de Luján consiguió sus primeros tres puntos de este año frente a un Ferro muy complicado y que hizo fuerza hasta el final: 32-28.

Para Juan Pablo Fernández, el encuentro fue más que difícil: “Arrancamos bastante bien nosotros, jugando un gran primer tiempo. En el segundo comenzamos relajados, ellos mejoraron y se nos acercaron a tres o cuatro goles, muy parejo. En los últimos diez, Ferro acomodó algunas cosas y se nos puso a uno, pero enseguida le volvimos a sacar la ventaja definitiva”.

Además, Mauro Mingorance, extremo izquierdo de los dirigidos por Pablo Robledo, sostuvo: “Empezamos muy bien en ataque y muy prolijos en defensa. Nuestro arquero Carlos Diciocco atajó muy bien. El segundo tiempo bajamos un poco la intensidad defensiva y se acercaron en el marcador pero pudimos sostener la diferencia y cerrarlo bien”.

Foto: Elio Fernández, técnico de un Ballester que empieza con el pie derecho para defender el título de campeón (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados