SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE ROMAN 13/10/2015

Los Hermagos de Ferro

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Ya es raro ver a dos hermanos de distinto sexo jugar al handball, hacerlo en el mismo club, en la misma categoría y en la misma división. Pero si encima los dos son los creativos de los equipos líderes de sus respectivos campeonatos, el caso se vuelve único. Vayan a dar una vuelta por Google, busquen a nivel mundial y cuando no encuentren algo parecido, yo acá los espero con Los Crivelli.

Ella es la 10. La Maga de la selección argentina, el cerebro de La Garra. Él es el que diseña los ataques de su equipo, ese que, al igual que el de su hermana, lidera la LHC de FeMeBal. Victoria y Manuel son los centrales de Ferro, inteligentes, mágicos, punteros y, sobre todo, hermanos. La rompen, sin duda. Y tienen una historia para contar.

“El hecho de que mi hermana haya empezado a jugar fue un poco lo que me empujó para que yo lo haga. Es algo muy lindo, porque dos de las cosas que nos hacen más felices, el handball y Ferro, las podemos compartir”cuenta Manu. 

“Podemos acompañarnos, entendernos y bancarnos. Si bien no somos de muchas palabras, siento su apoyo siempre. Este año vivió a la par mía la emoción, la tristeza y la alegría por la que pasé en Toronto, y para mí eso es único”
asegura Vicky.

Pero claro, es imposible no pensar en el handball y las anécdotas de cuando eran chicos. “Usábamos la cama de arco, y la pelota era un peluche, para no romper nada. Jugábamos al famoso 2 - 2 - 1 incontables veces. La terraza de mi casa también funcionaba como cancha, y por supuesto el playón del club era una fija todos los sábados y domingos de inferiores para quedarnos peloteando juntos”asegura la 10.

Pero el nene va más allá y tira: Siempre la más híper activa fue mi hermana. Ella organizaba las competencias. Hubo veces que se puso medio áspero todo y alguno de los dos salió lastimado, jajaja”

Seguramente, tanto jugar en casa juntos los hizo parecerse. Son centrales con la misma filosofía táctica y mucha gente cree que “juegan a lo mismo”. “Siempre nos dicen que nos parecemos mucho jugando. Mis compañeras de Ferro y también las de La Garra se ríen porque hacemos los mismos gestos, o tenemos las mismas formas de cantar una jugada o un movimiento”, asegura Victoria, mientras que Manu afirma: ambos tratamos de buscar siempre el mejor lanzamiento del equipo. También a los dos nos gusta bastante jugar con el pívot”. 
 
Parecidos o no, son los que mandan en sus equipos. “Me gusta que a Manu le vaya bien, es un premio a todo el esfuerzo que hace. Nos toca vivir el handball de dos maneras distintas, en este momento se podría decir que vivo del deporte, en cambio Manu trabaja todo el día. En un torneo tan competitivo como es el de los varones, lleno de Gladiadores y de grandes jugadores, es un lindo reconocimiento que se hable tan bien de él”, afirma orgullosa Vicky, mientras que Manu ya tiene asimilado quién es su hermana para el handball argentino. “Desde chica le tocó ese rol. Es muy lindo ver como lo hace tanto en Ferro como en la Selección”.

La Maga y El Maguito juegan en el Ferro puntero por partida doble, un hecho inédito. “En mi caso me cuesta creer que estamos ambos equipos punteros a mitad de torneo, sobre todo porque desde que juego en Liga siempre tocó pelear abajo. Además, esto se combina con el presente institucional que está viviendo Ferro”, afirma él. 

Lo que se está viviendo en Ferro es único, hay mucha ilusión con respecto a la construcción del gimnasio, y encima de golpe estamos los dos equipos punteros. Vos vas a Ferro y notás que hay una alegría que no se puede disimular”, 
reafirma ella.

¿Imaginan en la casa de Los Crivelli el festejo por ganar las dos Ligas de Honor? Ellos son perfil bajo. “Es un sueño ver a las dos ligas del club con un trofeo en mano. Pero falta mucho. A los dos nos quedan partidos importantísimos y definitorios, así que todavía no estamos pensando en eso”, tranquiliza la central. Se me pone la piel de gallina de pensar en Ferro Campeón Metropolitano en ambas Ligas, pero vamos paso a paso”, desliza el finteador.

Dejan un mensaje de bien hermanos. Lo hacen en forma de sueño: “Tenemos la misma pasión por el handball y por Ferro. Comentamos partidos con una mirada parecida. Hemos compartido viajes, asados y fiestas. Sin dudas pensamos y nos ilusionamos con lograr cosas en las dos ligas, y eso sería una gran foto para el living de casa”. 

Así son los Crivelli. Hermanos, centrales y verdolagas. Parecidos más de lo que ellos mismos se creen, tanto que se contagiaron la magia. Esa que los espectadores tanto disfrutamos cada fin de semana.

Foto: Cortesía de Gonzalo Marino 7vs7 http://www.7versus7.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados