SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 8/11/2013

Los hermanos sean unidos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La familia Simonet vivió una situación peculiar. En la octava fecha de la liga francesa, el Montpellier AHB de Diego Simonet recibió al US Ivry de Sebastián, en lo que fue la primera vez que los hermanos compartieron una cancha con distintas camisetas. Todo esto seguido desde la tribuna por Pablo, el más chico de la trilogía, sin jugar por una lesión.

El enfrentamiento entre los Simonet quedó para Diego porque Montpellier AHB venció 35-31 a US Ivry y consiguió la tercera victoria seguida. Esto le permite mantener en una expectante tercera posición. El central aportó 3 goles para el conjunto local, mientras que Sebastián con 4 tantos fue uno de los goleadores del conjunto parisino.

En cuanto al partido, Montpellier AHB, que tuvo como goleador a Dragan Gajic con 13 goles y no contó con el lesionado William Accambray, estuvo siempre al frente en el resultado. Sin embargo recién al inicio del segundo tiempo comenzó a escaparse en el tanteador y a establecer diferencias entre equipos con realidades distintas ya que el US Ivry sigue en el fondo de la tabla con sólo una victoria en la temporada.

De no mediar un cruce en la Copa de Francia, la próxima vez que vuelvan a jugar los Simonet será el 17 de mayo de 2014 por la fecha 25 de la liga nacional.

Con respecto al resto de la jornada, PSG Handball se mantiene en la punta después de vencer 28-30 al ascendido Dijon Handball, mientras que Dunkerque, que marcha segundo por 1 punto de diferencia, venció 35-30 a Cesson Rennes. Además jugaron Sélestat Nimes 30-27, Tremblay-Aix UCH 25-24, Fenix Toulouse Handball-Saint Raphael 30-22 y Chambéry-HBC Nantes 32-28.

Posiciones: PSG Handball (15 puntos), Dunkerque (14), Montpellier AHB (12), Fenix Toulouse Handball (11), Chambéry (9), HBC Nantes, Cesson Rennes (8), Nimes (7), Sélestat (6), Aix UCH (5), Dijon Handball (4), Tremblay (3) y US Ivry (2).

Foto: Los hermanos Simonet después del Montpellier-US Ivry. (Foto vía Twitter de Sebastián Simonet)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados