SuperHandball Magazine en MLA
Wroclaw 2017 20/5/2017

Los Juegos Mundiales a la vista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Pese a ser pleno otoño, el beach handball argentino se encuentra en un momento de mucha actividad y se prepara para los objetivos que se avecinan. El miércoles se sortearon los grupos de la primera edición del Mundial sub 17, en el cual participarán las dos selecciones nacionales, y hoy en Wroclaw, Polonia, se definieron las zonas de los Juegos Mundiales.

Argentina sólo clasificó al torneo femenino, a disputarse entre el 26 y el 29 de julio, y comparte el Grupo A con España, campeón del mundial Budapest 2016, Noruega, tercero en la capital húngara, y Túnez, décimo segundo en el pasado Mundial. En el Grupo B aparecen Brasil, que en las cuatro ediciones del beach handball en los Juegos Mundiales nunca bajó del podio, incluyendo dos medallas de oro, China Taipei, Australia y el anfitrión Polonia.

El equipo argentino, uno de los tres debutantes en el certamen, clasificó a Wroclaw 2017 gracias al histórico séptimo puesto que consiguió en Budapest 2016. De sus futuros oponentes con el único que no jugó en ese certamén fue ante Noruega. Cayó 2-0 (14-18 y 13-11) con España y venció 2-0 (14-13 y 15-14) a Túnez.

También se sortearon los grupos masculinos: Croacia, Hungría, Egipto y Polonia (Grupo A); Brasil, Qatar, Uruguay y Australia (Grupo B).

Los Juegos Mundiales son organizados por la International World Games Association, entidad que cuenta con el padrinazgo del Comité Olímpico Internacional. La primera edición se desarrolló en Santa Clara, California, en 1981 y se presenta como una alternativa para actividades que en el largo plazo aspiran a ingresar a los Juegos Olímpicos. El rugby, por ejemplo, utilizó a los Juegos Mundiales como una de las plataformas para volver a ser olímpico después de 92 años.

El evento está conformado por diversas actividades, algunas bastante llamativas como competencias de baile, paracaidismo y cinchada, con presencia en los Juegos Olímpicos a principios del Siglo XX. También hay fisicoculturismo, bowling, squash, sumo y especialidades de la arquería, el canotaje, la natación y la gimnasia que no forman parte del Programa Olímpico.

La ciudad japonesa de Akira en 2001 acogió al debut del beach handball como deporte de exhibición, condición que mantuvo en Duisburg, Alemania, en 2005 y Kaohsiung, Taiwán, en 2009. A raíz del éxito, a partir de Cali 2013 adquirió carácter oficial.

Ya con los rivales definidos, el beach handball nacional se prepara para vivir en la arena polaca una experiencia inédita.

Foto: Argentina ya tiene rivales para el debut en los Juegos Mundiales (Prensa CAH/Twitter oficial de la selección argentina)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados