SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 18/4/2014

Los Leones cazaron a las Zebras

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de sufrir en las semifinales de la Copa de Alemania la primera derrota de 2014 en una competencia local, Rhein Neckar Löwen venció a THW Kiel en el partido más importante de la fecha 29 de la liga alemana y a 5 jornadas del final comparten la punta del torneo.

En un encuentro que dominaron desde el principio, los Leones se impusieron 29-26 con Uwe Gensheimer como goleador con 6 tantos. De esta manera el Rhein Neckar Löwen sigue sin perder en 2014 en el contexto de la Bundesliga y en campeonato arrastra un invicto de 12 triunfos consecutivos. La última derrota fue en diciembre de 2013 ante HSV Hamburgo (38-25).

Este resultado le permitió acercarse a la punta del SG Flensburg Handewitt, que quedó a 1 punto de los líderes. El finalista de la Copa de Alemania venció 23-19 a HSG Wetzlar y todavía tiene que enfrentar al THW Kiel, por lo cual en el norte de Alemania todavía se ilusionan con dar el golpe en el último tramo.

El que se empieza a alejar es el HSV Hamburgo. En el duelo entre campeones europeos, el SC Magdeburg, que obtuvo el título continental en 1978 1981 y 2002, se impuso 33-25 para llegaral sexto partido sin derrota.

También jugaron TSV Hannover Burgdorf-Bergischer HC 29-28. La actividad se completa con estos partidos: TBV Lemgo-TV Emsdetten, HBW Balingen Weilstetten ThSV Eisenach,FA Göppingen-TuS N-Lübbecke, TSV GWD Minden-MT Melsungen y Füchse Berlin-VfL Gummersbach.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, THW Kiel (49), SG Flensburg Handewitt (48), HSV Hamburgo (46), Füchse Berlin (38*), MT Melsungen (34*), SC Magdeburg (33), TSV Hannover Burgdorf (28*), TuS N-Lübbecke (27*), TBV Lemgo*, HSG Wetzlar (25), FA Göppingen (21*), TSV GWD Minden*, VfL Gummersbach* (20), Bergischer HC (17), HBW Balingen Weilstetten (14*), ThSV Eisenach (11*) y TV Emsdetten (7*).

*Un partido menos al cierre de esta nota.

Foto: Rhein Neckar Löwen consiguió una victoria clave ante THW Kiel y se subió a la punta de 

la liga. (dkb-handball-bundesliga.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados