SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/11/2014

Los nervios de la Fecha 10

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Quedando tan solo 2 fechas del torneo Metro Clausura 2014, Luján y Cideco esperan por el partido del sábado con ansias pero también, aguardando que su rival directo deje algún punto en el camino. Por otro lado, Estudiantes (que jugará el partido de esta jornada el martes 18) y Ferro no pierden las esperanzas y sueñan con el campeonato.


Cideco, ante San Miguel

Uno de los candidatos al título se llama Cideco (1° con 25 puntos), conjunto que deberá chocar contra uno de los más débiles del torneo pero no por eso más sencillo: San Miguel (8° con 9). El encuentro se jugará a las 18.30 hs. en  cancha de Juventud Unida y con el arbitraje de Cabrillana/Mouras.

Cynthia Rodríguez, jugadora del conjunto de Walter Arzola, expresó: “Será muy duro... Cideco es muy fuerte, tiene buenas lanzadoras, corre mucho y sabe correr bien los contra. Si ellas están bien en defensa son un muro difícil de pasar y si Leila está con todas las luces es difícil hacerle goles. Nosotras no podemos salir del fondo, se nos acaba el torneo y, con él, las oportunidades pero, así y todo, hay que pelear cada partido y cada pelota por completo".

Por el lado de las de Lanús Este, la misma arquera Leila Niño sostuvo: “Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos que quedan para terminar arriba y ver cómo se define la punta. Tenemos que confiar en nuestro juego, jugar a lo que sabemos, defender duro y estar concentradas a la hora de definir. Seguimos con las bajas de Sonia Meyer y de Grisel Abreu por lesiones”.

En el Apertura pasado, Cideco fue claro dominador del encuentro contra San Miguel y lo venció 26 a 18.


Luján va contra Cid

El otro candidato que está peleando por el primer puesto del torneo es Luján (1° con 25 puntos), Este sábado enfrentará a un Cid Moreno (5° con 15) que viene de ganar y que está con muchas ganas de seguir por ese camino en las últimas dos fechas. El choque se dará a las 19.45 hs. en la cancha de Cid y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

Rocío Cabañas, una de las piezas clave de las de Bruno Ferrari, expresó: "Y lo vemos duro pero el partido del sábado pasado nos ayudó a encontrar un poco el juego que no veníamos teniendo y para ajustar la defensa que es lo que mejor tenemos. Además, tenemos la baja de la juvenil (Gisela Sanabria) que viajó con Femebal y no sé si llega al partido”.

Para Valeria Bianchi, pieza clave del equipo de San Martín, en este encuentro hay más que tres puntos en juego: “La verdad, como todos los partidos del año tratando de mejorar día a día y aprovechando los momentos de entrenamiento todas juntas. Si bien nosotras analizamos al equipo contrario y sabemos sus puntos fuertes, damos más hincapié a lo nuestro, a que la defensa esté compacta, el contragolpe preciso y el ataque pensante y seguro”.

En el semestre pasado, Luján jugó ante Cid Moreno y lo venció con claridad por 25 a 19.


Ferro sigue ilusionado

 Ferro (2° con 23) desea sumar de a tres cuando se cruce con un Sedalo (3° con 21)  que ya no tiene chances pero que quiere llegar de la mejor manera posible al S7. El encuentro comenzará a las 19.45 hs. en cancha de las de Lanús Oeste, con el arbitraje de Crespo/Claudio Rodríguez.

El entrenador de Sedalo Pablo Stanevicius aclaró: “Tenemos un partido difícil ya que Ferro está muy bien armado, con recambio y juegan al mismo ritmo los sesenta minutos. Igualmente, nosotros necesitamos los puntos para terminar lo más arriba posible pensando en el Super 7 y en el Nacional del año que viene”.

Por otro lado, la verdolaga Mariana Grendene fue clara sobre lo que se viene: “En la semana nos recuperamos del desgaste físico de Estudiantes y nos pusimos a entrenar pensando en Sedalo, el cual será un partido duro y parejo. Tendremos que defender duro, no darles lugar a la salida en contragolpe y, a su vez, aprovechar nuestra subida rápida".

En el semestre pasado, la victoria quedó para las de Caballito con un contundente 23 a 31.


Pensando en diciembre

Necesitados de puntos para el Súper 7 de este año y para el próximo Nacional, Vicente López (4° con 15 puntos) quiere recuperar su buen juego ante un Quilmes (5° con 14) que no ha podido encontrar regularidad en este campeonato. El encuentro se llevará a cabo a las 19.45 hs. en cancha de Vi.Lo. y con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz.

Entre las de zona norte, Florencia Gutiérrez declaró: “Sabemos que va a ser un partido muy duro sobre todo porque tenemos el mismo objetivo que es clasificar dentro de los primeros siete. No tenemos ya mucho margen y sabemos que tenemos que ganar o ganar este fin de semana".

"El partido con Luján fue duro pero pudimos mostrar un buen juego que no alcanzó para ganar aunque nos demuestra que estamos para más. La única baja sigue siendo Daniela Moreno que se volvió a resentir del tobillo y recuperamos a Eugenia Albanesi, nuestra capitana”, agregó la dirigida por Germán Barceló.

Entre las del sur, Yamila Nieto observó: "Nos preparamos con intensidad porque tenemos que ganar sí o sí los dos partidos que nos quedan para poder terminar el año lo más arriba posible, ya que no tuvimos un buen torneo, como lo fue el cierre del 2013".

"En lo físico creo que estamos bastante bien, como todos, con el desgaste lógico de fin de año y teniendo en cuenta que arrancamos la pretemporada bien temprano para el Súper 4", sentenció la arquera de Quilmes.

A pesar de la paridad entre ambos, en el Apertura pasado la victoria quedó para Vi.Lo. por 23-29.


Por el Honor

Dos equipos que no han tenido un buen segundo semestre en este 2014 son Mitre (5° con 14 puntos) y Argentinos Juniors (6° con 13), conjuntos que esperan este partido para sumar de a tres. El encuentro se disputará en la cancha de las de San Martín a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño.

Luciana Sossio, de las dirigidas por Carolina Rovida, expresó: “Argentinos es un equipo con el que ya no conocemos hace bastante y va a ser un partido difícil, el cual se va a definir en los últimos minutos. Con respecto a lo físico venimos bien pero seguimos teniendo la baja de Carolina Rossi que sigue de viaje. Por suerte, Carolina Cardiello ya va a estar”.

Entre las conducidas por Antonio Vázquez, María Ángeles de Uriarte manifestó: “Con Mitre siempre se da muy parejo porque es un equipo que va para adelante y, en esta oportunidad, va ser clave quien se lleve los tres puntos. Nosotras venimos de jugar un partido que debió ser nuestro pero por sumatoria de cosas no se pudo dar como queríamos y, si existe la posibilidad de todavía poder entrar al Súper 7, este partido va hacer duro pero tenemos que ganarlo”.

Además, su compañera Cynthia Márquez fue clara: “Es un partido difícil como todo. Vamos a salir con todo para poder llevarnos los tres puntos, teniendo que mantener nuestro buen juego los sesenta minutos”.

El encuentro del torneo anterior entre ambos fue para Mitre por un cerrado 26-21.


Se viene la 10

Los encuentros del sábado: San Miguel vs. Cideco, Vicente López vs. Quilmes, Cid Moreno vs. Luján, Sedalo vs. Ferro y Mitre vs. Argentinos. El partido entre Estudiantes y Dorrego se jugará el martes 18.

Así están las posiciones de la LHD: Luján y Cideco (25 puntos), Estudiantes y Ferro (23 puntos); Sedalo y Dorrego (21); Vi.Lo. y Cid Moreno (15); Quilmes y Mitre (14); Argentinos (13); San Miguel (9).

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados