SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 23/3/2015

Los otros 7 en carrera

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Además del KS Vive Tauron Kielce otros 7 equipos continúan con aspiraciones para ser uno de los 4 protagonistas que entre el 30 y el 31 de mayo disputarán el Final 4 de Colonia. A la espera del sorteo del martes, a los cuartos de final arribaron HC Vardar, Pick Szeged, MKB Veszprém, THW Kiel, FC Barcelona, HC Zagreb y PSG Handball.

Sostenido en una importante actuación de Alex Dujshebaev (9 goles), el HC Vardar macedonio fue el único que revirtió la serie. La semana pasada perdió 32-26 el Orlen Wisla Plock polaco, pero en Skopie se impuso 31-20 y con la segunda aparición dentro de los 8 mejores igualó la mejor actuación en la Champions League.

Al igual que sucedió en la edición 2003/2004, Pick Szeged y MKB Vesprém comparten los cuartos de final y es la segunda vez que 2 equipos húngaros alcanzan está instancia en una misma temporada. El campeón de la Copa EHF dio una de las sorpresas porque eliminó al Rhein Neckar Löwen con un 31-29 después vencerlo en Alemania 30-34.

MKB Veszprém, en cambio, hizo pesar la lógica ante el Naturhouse La Rioja español porque ganó 37-31 luego del triunfo 23-31 en suelo riojano.

Desde que en 2010 se instauró el sistema de Final 4 para definir al campeón, el ganador del título europeo al año siguiente no pudo retornar a Colonia. Dicha tendencia se mantendrá en 2015 porque el SG Flensburg Handewitt, acosado por las bajas, quedó eliminado. En el clásico del norte perdió ambos encuentros ante el THW Kiel. En el primero fue por 21-30 y en el segundo por 33-27 en un cruce sin equivalencias.

THW Kiel queda como solitario equipo de la Bundesliga en la Champions League. La última vez que hubo un solo representante de la liga alemana en cuartos de final fue en 2001/2002 con el SC Magdeburg, que obtuvo el título.

Luego de 3 años un histórico del handball europeo como el HC Zagreb retorna a los cuartos de final. Estuvo cerca de quedar en el camino porque perdió 21-23 ante el KIF Kolding danés, pero gracias a la victoria 22-17 del encuentro previa pudo avanzar de ronda.

PSG Handball, en tanto, sacó adelante una dura serie ante el Dunkerque. Después de la victoria 21-23 como visitante, de local se impuso por un tanteador similar: 22-23 para redondear un apretado resultado total de 46-43.

Por el último, el FC Barcelona cumplió con el fixture porque la eliminatoria ya estaba definida desde el domingo pasado cuando en Dinamarca aplastó al Aalborg Handball 11-31. En Cataluña se impuso 29-22 para cerrar con un 60-33 la serie con mayor amplitud en el tanteador global.

Foto: www.independent.mk Vardar dio vuelta la serie

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados