SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE RUSIA 16/8/2015

Los pibes deberán jugar por el 21°

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball argentino en los últimos meses cosechó resultados importantes con la doble clasificación olímpica como punto más alto. A eso se suma como otros hechos destacados lo ocurrido en Qatar 2015 y la buena imagen que dejó la selección sub 21 en Brasil 2015. Sin embargo, el equipo sub 19 en el Mundial Rusia 2015 finalizó la primera ronda sin puntos.

Al conjunto conducido por Osvaldo López, que clasificó como subcampeón continental, le tocó un complicado Grupo C con Francia, campeón europeo sub 18, en el debut. Argentina al comienzo pudo resistir la intensidad que proponían los Les Blues, pero a medida que avanzaba el desarrollo la estructura se desmoronó.

Los franceses, con Melvyn Richardson, hijo del legendario Jackson Richardson, en el plantel, empezaron a construir la victoria cuando se mantuvieron más de 10 minutos (desde los 15:54 hasta los 27:23 del primer tiempo) sin recibir goles. En el segundo hicieron valer el mayor poderío físico y se impusieron con un claro 37-18.

En la siguiente presentación en Ekateribumburgo Argentina enfrentó a Eslovenia, ausente en el último campeonato continental sub 18. El parcial de 4-0 en los 3 minutos iniciales tuvo impacto en el resto del desarrollo y derivó en una caída por 29-15. Si bien hubo una leve reacción de los chicos argentinos para quedar 2 goles abajo (4-6), nunca lograron incomodar al rival y, sobre todo en  el segundo tiempo, se vieron dominados por los eslovenos.

Pasado el doble choque ante los europeos, Argentina, sin margen de error, ingresó en una etapa en la que se jugaba la clasificación a los octavos de final. La tercera presentación en Rusia 2015 fue ante Japón y pese a la ajustada derrota 24-23 registró la mejor presentación.

Sostenido en el juego de Guillermo Fisher, Andrés Moyano y Pablo Cantore, Argentina estuvo 4 goles arriba (7-3), aunque le costó mantener el nivel y al entretiempo igualaban en 11. Japón arrancó mejor el complemento y ganaba por 5 goles. De todos modos, los juveniles albicelestes encontraron respuestas y llegaron al cierre con chances de, al menos, empatar.

Japón, que tuvo en el 34 por ciento que registró Tatsuru Horoya en el arco uno de los factores desequilibrantes, mostró más firmeza en el cierre y se llevó un apretado encuentro.

Aunque dependía de otros resultados, Argentina aún mantenía una lejana esperanza de ingresar a la siguiente instancia, la cual finalmente se diluyó con la caída 35-29 ante Túnez. Otra vez desde el inicio Argentina se encontró con el marcador en contra (6-1) y nunca consiguió acortar la diferencia a menos de 4 goles.

El cierre de la primera ronda era el clásico sudamericano ante Brasil que, al igual que en el panamericano, tuvo festejo brasilero. Después de un primer tiempo parejo (9-8), el campeón continental dio un salto de calidad durante el complemento y ganó 29-13.

De esta manera Argentina por primera vez en 6 participaciones en el Mundial sub 19 culminó la fase clasificatoria sin unidades. Antes de despedirse de Rusia 2015, afrontará 2 partidos más para buscar un lugar entre los puestos 21 y 24. La próxima presentación será el domingo a la madrugada (sábado a la noche) ante Argelia. Dependiendo del resultado, finalizará la actuación el lunes contra Chile o Venezuela.

Foto: Argentina en Rusia 2015 jugará por el puesto 21. (S. Pillaud/IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados