SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BRASIL 27/7/2015

Los pibes en octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En medio de una de las semanas más trascendentes en la historia del handball argentino quedaron en segundo plano los juniors, que desde el 19 de julio están jugando el Mundial de la categoría en Brasil. El equipo conducido por Guillermo Milano consiguió 2 victorias en el Grupo C y avanzó a los octavos de final.

El camino en Uberaba comenzó con un complicado debut ante Corea del Sur. La velocidad y la defensa abierta de los surcoreanos fueron una ecuación de difícil resolución para el subcampeón panamericano y perdió 28-18. Tomás Bernaechea y Sebastián Dechamps terminaron como los goleadores nacionales con 4 goles cada uno.

Casi en paralelo al triunfo que depositó a La Garra en los Juegos Olímpicos, ante Argelia en la fecha 2 llegó el primer triunfo. Argentina, por décima vez en un Mundial sub 21, dominó al conjunto argelino. Después de estar 7 goles arriba (11-18), la selección nacional se impuso 23-18 porque sobre el final se acortaron las distancias, aunque el triunfo, clave para avanzar a la siguiente instancia, no corrió peligro.

Lo que vino después fueron los 2 rivales europeos de la zona. Si bien Argentina perdió con ambos, dejó una imagen positiva, sobre todo en el segundo ante Dinamarca, con 9 jugadores campeones del mundo juveniles en 2013.

El primero de la serie fue ante Francia, séptimo en el europeo sub 20. Los Les Blues se impusieron 28-19, pero recién en el segundo tramo del complemento pudieron alejarse en el marcador.

Con los daneses, cuartos en el certamen continental, los chicos argentinos remontaron un 2-7 y se pusieron 7-7, aunque no pudieron pasar al frente en ningún momento del desarrollo.Dinamarca volvió a despegarse para colocarse 10-13 adelante y otra vez Argentina empató para irse al descanso 13-13. Cuando volvieron a la cancha se mantuvo la paridad, sin embargo con un parcial de 7-4 (24-29) los nórdicos definitivamente encarrilaron el trámite a su favor para ganar 30-24.

En el encuentro que cerró la primera ronda de Brasil 2015, Argentina se jugaba frente a Chile la clasificación a los octavos de final y tuvo una actuación contundente. Se impuso 30-18 con 6 goles de Tomás Werner y de esta forma por quinta vez, segunda consecutiva, la selección argentina superó la fase de grupos en un Mundial sub 21.

Lo que viene es Alemania, rival al que venció 25-24 en Egipto 2009 con Diego Simonet como goleador (8 goles), el martes desde las 20:30. Los germanos, campeones europeos, terminaron punteros en el Grupo D con triunfos ante Noruega (28-24), Uruguay (37-18), Japón (43-24) y Egipto (29-24) y un empate con Brasil (29-29).

Foto: Argentina terminó cuarto en el Grupo C y avanzó a los octavos de final. (IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados