SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE HUNGRÍA 14/8/2013

Los pibes se la juegan ante España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de la victoria ante Angola en el debut, Argentina sufrió dos derrotas en la doble fecha del Grupo C que se celebró entre lunes y martes. La serie se inició con una caída por 28-22 ante Francia y al día siguiente perdió 39-18 con Croacia. De todos modos, matemáticamente todavía tiene chances de llegar a los octavos de final.

En presentación ante Francia, décimo segundo en el Europeo sub 18 2012, los conducidos por Fernando García comenzaron flojos en defensa y esto permitió que se encontraran en desventaja rápidamente. Los franceses, que se fueron al descanso 13-9 arriba, no sacaron más diferencia en el resultado gracias a las atajadas de Tomás Villaroel, una de las figuras del equipo argentino, y porque en la última parte del primer tiempo aparecieron los goles de José Manuel Rodríguez, que con 9 tantos fue el máximo anotador.

Durante el segundo tiempo hubo una leve mejoría en el campeón panamericano, pero que sólo alcanzó para complicar un poco a los Les Blues en el tramo final. El desorden en defensa y una previsible ofensiva fueron dos de los factores que incidieron en la derrota. Francia, por su parte, lastimó mucho con los contragolpes.

Además de Rodríguez, el resto de los goles argentinos los convirtieron Nicolás Zungri (4), Gonzalo Bono y Tomás Bernachea (3), Gastón Mouriño (2) y Sebastián Dechamps (1).

Contra Croacia, que venía de ganarle con sufrimiento a Brasil (29-28), prácticamente no hubo partido. Quedaron al desnudo las falencias argentinas, que, para colmo, se profundizaron con respecto a Francia. El parcial del primer tiempo es elocuente: 21-8 para los croatas, ya clasificados a los octavos de final.

Otra vez los lanzamientos de Rodríguez volvieron a ser la principal, y casi única, vía de gol para Argentina. El jugador de Sedalo volvió a convertir 9 goles. También anotaron Bertolez (3), Andrés Podrzaj (2), Gonzalo Antonaci, Dechamps, Ignacio Sánchez Medrano y Bernachea (1).

Lo que le queda a Argentina en la ciudad de húngara de Érd es España, cuarto en el Europeo sub 18 y tercero en el European Open sub 19 de 2013, el segundo torneo juvenil europeo más importante después del certamen continental, y Brasil, en lo que será la reedición de la final del Panamericano que se disputó este año en San Cristóbal, Venezuela.

Todo el Mundial sub 19 Hungría se puede ver por la página oficial del torneo, handballhungary2013.com (click en “Live Èrd”) y en la laola.tv (buscar el canal “Handball”).

Foto: Argentina perdió ante Francia y Croacia. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados