SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/5/2014

Los punteros, Un.Lu. y la fiesta de Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ballester y River volvieron a sumar de a 3 en sus respectivos encuentros en esta séptima jornada y mantienen puntaje perfecto. Además, el clásico de la fecha se lo quedó Sedalo en su visita a Lomas. En el otro gran partido, Un.Lu. venció a Ward y lo bajó de la pelea.


Sedalo se quedó con la fiesta

Sedalo (5°) venció con claridad 30-24 a Lomas (9°) en un juego que tuvo todos loscondimentos de un clásico partido de dos conjuntos que se conocen y mucho.

 “La verdad que fue un partido perfecto porque estuvimos concentrado desde el minuto 0, en defensa tuvimos un primer tiempo increíble y además de una gran actuación de Lucas Schamann. La primera mitad la terminamos nueve arriba (18-9) gracias a la defensa y al contragolpe”, expresó Iván Rockstroh, del vencedor.

En la segunda parte, Lomas se recuperó pero nunca pudo superar ni en cuanto al handball ni en el marcador a Sedalo y así lo vió el entrenador Fernando “Chino” García: “No funcionamos bien en los últimos minutos pero a cinco goles fue lo más cerca que estuvieron y por eso el partido siempre estuvo controlado”.

Además, el director técnico triunfador compartió sobre lo importante de una victoria así: “Sabemos que era un clásico y que son siempre difíciles de jugar. Un Sedalo Lomas es siempre lindo de ver porque es distinto a todo y haberlo ganado es un buen envión anímico”. Y Rockstroh añadió: “Sabemos que jugando como ayer podemos jugarle de igual a igual a cualquiera, ahora tenemos que demostrar que no fue casualidad y tratar de seguir con este nivel”.


Un.Lu. bajó a Ward y sigue prendido

En el otro gran encuentro de la fecha, Ward (4°) cayó por 20-24 ante un Un.Lu. (3°) que logró sacar el partido adelante gracias a imponerse en en los detalles.

Acumulando su quinto partido ganado, la Universidad de Luján consiguió mantenerse en la pelea por los puestos de arriba: “Fue un partido de mucho roce y fricción. Ellos salieron muy fuerte defensivamente y jugaron a la contra. Nosotros estuvimos a la par y nos fuimos un gol arriba (12-11) en el primer tiempo porque paré varias bolas claves”, aclaró el arquero ganador Esteban Galarza.

Para Mauro Mingorance, el segundo tiempo fue aún más cerrado: “Fue un partido cerrado durante el primer tiempo y en el segundo también. Pero pudimos capitalizar las últimas pelotas para poder cerrarlo”. Y su compañero Galarza agregó: “El segundo fue parejo, Vainstein manejaba los hilos del partido y, de parte nuestra, Juampi Fernández sacudía duro. Los últimos quince fueron erráticos de los dos lados y el arquero de ellos atajó muy bien. De nuestro lado, Carlos Diciocco, que me reemplazó cuando bajé un poco el nivel, la verdad que lo cerró. De todas maneras sacamos diferencia faltando tres minutos".


Ballester sigue sumando

Por un 33-27 ante Juventud Unida (11°), los de José León Suárez (1°) consiguieron un triunfo importante para mantenerse en la punta del campeonato, ya cambiar el chip y pensar sólo en el Panamericano de Clubes que tendrán esta semana en Brasil.

“Arrancamos parejo el partido, siempre arriba aunque cambiando gol por gol. A partir del minuto quince, ya nos despegamos y terminamos 19-9 el primer tiempo”, comenzó Matías Scovenna, de los de Elio Fernández, sobre el comienzo del encuentro.

“Después, íbamos ganando por diez y, al minuto 18, se nos pusieron a tres (26-23) corriendo las contras. Ajustamos la defensa y volvimos a despegarnos con la prolijidad y nuestra defensa como claves para lograrlo”, concluyó el jugador de la sociedad alemana.

Con esta victoria, el puntero siguen invicto con siete victorias mientras que Juventud se encuentra en el último puesto y aún no puede salir del camino de la derrota.


River sufrió ante Luján

En un encuentro que no le fue nada fácil a los millonarios, River venció 28-26 a los lujaneros para mantener la lucha por el primer puesto junto a Ballester.

Para Mariano Castro, del conjunto de Pablo Sznitowski, el arranque del juego fue de mucha paridad: “El primer tiempo fue muy peleado, arrancamos abajo cometiendo muchos errores defensivos. Luján tuvo siete dos minutos y aún así terminamos nada más 16-15 arriba”.

Sobre la resolución del encuentro, el jugador de Núñez compartió: “En el segundo, River arrancó bien y, a los diez minutos, tuvimos un bache donde pasaron ellos arriba en el marcador. Siguió siendo muy luchado pero dominamos en los momentos difíciles, logrando una ventaja definitiva de dos goles”.


Quilmes, por la mínima diferencia

Los cerveceros (2°) silban bajito en LHC y siguen segundos a la espera de algún tropezón de los punteros. Esta vez, la victoria fue contra Defensa y Justicia (10°) por un cerrado 25-24.

Con un entretiempo que llegó 11-10 para Quilmes, Fabricio Foppiani afirmó sobre cómo concluyeron las cosas: “Fue muy duro porque tuvieron la última pelota para empatarnos y no la pudieron aprovechar”.

“Estuvimos tres goles abajo faltando cuatro minutos porque la defensa de ellos y el arquero estuvieron muy bien. Perdimos muchas pelotas y nos hicieron goles de n nueve metros”, manifestó Fabricio, extremo izquierdo del equipo de Cristian Gull, quienes acumulan cinco victorias, un empate y solo una derrota.


Polvorines sigue en la lucha

Luego de la derrota ante Ballester la semana pasada, la pólvora (3°) volvió al triunfo y lo hizo frente a un Ferro (10°) que no puede hacer pie y que está sintiendo mucho la baja de Hernán Poncet.

“Empezamos mejor nosotros, nos pusimos 7-3 a favor y estábamos bien parados en el partido. Pero a mediados del primer tiempo nos desconcentramos, fallamos un par de pelotas mano a mano y se nos acercaron, por lo que terminamos la primera mitad abajo (8-12) y un poco idos del partido”, sostuvo Lihuel Colombo, del conjunto que suma cinco victorias y dos caídas.

“En el segundo tiempo reaccionamos, empatamos el juego 15 a 15, sacamos dos goles de diferencia y, desde ahí, lo mantuvimos. El capitán de Polvorines, Iván Ruzzante, fue el goleador del equipo”, expresó Sebastián Ferraro, quien además cerró sobre lo más importante: “La clave fue el alma de la defensa”.


Dorrego volvió al triunfo

Los de Guillermo Milano (7°) volvieron a ganar en este Apertura (dos victorias, un empate y cuatro derrotas) y lo lograron venciendo a su par de Cid Moreno (8°) por 29 23

Maxi Ferro, de los de Ramos Mejía, expresó: "De nuestro lado, pudimos hacer una diferencia de cuatro goles en los primeros quince minutos. Esa diferencia pudimos mantenerla, cosa que es muy difícil en un equipo joven como el nuestro”. De esta manera, el entretiempo llegó con un cerrado 13-12 para Dorrego.

“Cambiamos el sistema defensivo en el segundo tiempo y Maxi Soliani nos dio una mano gigante en los diez últimos minutos. De igual forma, el partido se mantuvo abierto hasta el minuto 57, lo cual habla de la ambición de ambos equipos por ganar”, concluyó su relato Ferro.

Por otro lado, el mismo Maximiliano habló sobre algo importante que se dio en el juego: “Quisiera felicitar a ambos equipos por la entrega y por haber jugado un partido digno de ver. A CID, como institución y a sus profes y jugadores les deseo lo mejor en lo que queda del Metro Apertura".


Lo que dejó la F7 de LHC

Resultados: Dorrego vs. Cid Moreno 29-23, Polvorines vs. Ferro 21-19, River vs. Luján 28-26, Juventud Unida vs. Ballester 27-33, Ward vs. Un.Lu. 20-24, Lomas vs. Sedalo 24-30 y Quilmes vs. Defensa 25-24.

Así quedaron las posiciones: Ballester y River (21 pts.); Quilmes (18); Un. Lu. y Polvorines (17); Ward (16); Sedalo (15); Luján (13); Dorrego (12); Cid Moreno (11); Lomas (10); Defensa y Justicia y Ferro (9); y Juventud Unida (7).

La próxima fecha : Luján-Quilmes, Cid Moreno-River, Sedalo-Dorrego, Un.Lu.-Lomas, Ballester-Ward, Polvorines-Juventud Unida y Ferro-Defensa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados