SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 24/11/2014

Los que llegan a LHD y LHC

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Terminado el Metro Clausura en todas sus categorías, los Reclasificatorios (Primera División) Damas y Caballeros conocieron a los equipos que jugarán en el 2015 en Liga de Honor. 

Entre las damas, el equipo campeón del torneo de Primera fue Mariano Acosta al vencer a Vélez en la última jornada: "Felices de cumplir un objetivo para el cual la institución, las jugadoras y el cuerpo técnico hemos trabajado muchísimo", comentó con felicidad la entrenadora Leticia Brunatti, quien además agregó: "Lo primero que se me viene a la cabeza del año que viene es poder estar a la altura de las circunstancias y tener un equipo competitivo como formamos este año. Confío plenamente en este grupo que se formó y, a partir de ahí, veremos si podemos quedarnos en Liga". (Handball de Primera entrevistó a Leticia: www.handballdeprimera.com)

El segundo equipo que consiguió el ascenso fue Villa Modelo, quien superó en la última fecha a Muñiz: "Después del triunfo fue todo lindo. Tuvimos la suerte de terminar el campeonato de local y festejar con las personas que nos acompañan a cada una, siempre. La gente se portó y nos bancó todo el partido. Fue muy, muy lindo", agradeció Romina Ramazzotti, arquera de Villa Modelo.

Marisa Almirón, entrenadora del segundo equipo que consiguió la plaza para Liga de Honor Damas, afirmó: "Cumplimos un sueño. Esto para muchos es más que un ascenso. Yo estoy en Modelo hace 15 años, formé inferiores, jugué en mayores, como DT ascendimos a la A en inferiores y, ahora, este ascenso a Liga. Son muchos años vividos y mucho esfuerzo pero, por sobre todas las cosas, mucha dedicación y compromiso".

Pasando a Caballeros, Juventud Unida y Vicente López consiguieron los pasaportes a la máxima categoría. Así quedaron las posiciones que competían por el ascenso: 1- J. Unida (30 puntos), 2- Vi.Lo. (29), Mitre (28) y Defensa y Justicia (25).

Juventud Unida fue claro campeón en el Reclasificatorio y así lo demuestra la convicción de sus jugadores: "Estamos muy felices, fue más meritorio que el año pasado, tanto por la unión del equipo al haber bajado y estar muy mal en lo psicológico, como por haber seguido siempre juntos tirando para el mismo lado a pesar de las bajas que tuvimos (dos primeros líneas fuertísimos). Logramos resolverlo con mucha actitud y sacrificio. Fue un año más que duro tanto porque corríamos con las expectativas que este Reclasificatorio iba a ser complicado y porque los equipos que bajaban hacían mucho tiempo no podían subir de nuevo", comprendió Cristian Benítez.

"También hay que agradecer al gran trabajo de 'Pucho' (Jung) porque creo que es uno de los mejores entrenadores de la Argentina y para nosotros es más que un orgullo tener a uno de los mejores", sostuvo el propio Benítez.

El otro conjunto que subió de categoría fue Vicente López, que ascendió ayer al vencer a Defensa y Justicia en la última fecha. "Estamos contentos porque los chicos durante todo el año laburaron mucho. En febrero nos propusimos un objetivo y lo cumplimos. Ayer jugaron bien y muy aplomados dentro de la cancha", clarificó Walter Arzola, entrenador de Vi.Lo.

Sobre el 2015, el director técnico informó: "Yo nunca dirigí un equipo en Liga pero muchos de los chicos lo han hecho. Progresivamente, lo ideal el año que viene es pelear dentro de los doce primeros equipos y, todo lo que sea de ahí para arriba, será bueno". (Handball de Primera entrevistó al DT de Vi.Lo en www.handballdeprimera.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados