SuperHandball Magazine en MLA
PREMIOS JORGE NEWBERY 10/4/2015

Los ternados para la temporada 2014

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer a los ternados de la rama "Handball" que tienen la posibilidad de obtener el Premio Jorge Newbery. Ellos son: Marisol Carratú, Julián Souto Cueto y Federico Pizarro.

Los Premios Jorge Newbery son entregados anualmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas más destacados del año anterior.

Comenzando por las damas, Marisol, arquera del Ferro multicampeón y de la Selección Argentina que le empató al Brasil campeón del mundo, manifestó su alegría: “Me siento feliz porque siento ya haber ganado. De repente, estos días después de que se haya a dado a conocer la noticia me llovieron las felicitaciones de todos lados. Increíble, la verdad no me alcanzan las palabras para agradecer tanto afecto. La terna es complicada porque sé que los chicos con los que estoy nominada se lo merecen también porque son ‘cracks’. El que me hayan tenido en cuenta es un gran mimo y una motivación para seguir adelante sabiendo que el esfuerzo trae sus recompensas, gracias a Dios”.

El premio máximo es el Jorge Newbery de Oro, el cual lleva el nombre de Jorge Newbery (1875-1914), porteño que fue as de la aviación mundial y precursor del deporte en Argentina.

Federico Pizarro, una de las piezas claves en la Universidad de Luján y aún más en la Selección Argentina, afirmó: "Estoy muy contento. La verdad que siempre que te terman para algún premio quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Además, Juli hizo un año increíble con Ballester y sin dudas fue el más desequilibrante del equipo de Elio y también uno de los más importantes del torneo. A Marisol se hace más difícil de seguir porque no coincidimos en tiempos para ver partidos de damas, pero sé que está en un gran momento tanto en Ferro, que salió campeón de todo, como también con la Selección".

La premiación se realiza desde el 2003 y consta de un Premio Jorge Newbery de Oro, al deportistas o equipo de deportistas más destacado del año, premios Jorge Newbery de Plata, a los deportistas más destacados en cada deporte, y premios Jorge Newbery de Bronce, a personalidades del deporte, destacados por su trayectoria. Se entregan 54 premios Jorge Newbery de Plata, correspondientes a las disciplinas deportivas organizadas por federaciones que actúan en la ciudad.

Para finalizar, otro de los jugadores que fue multicampeón en el 2014 con la Sociedad Alemana de Villa Ballester fue Julián Souto Cueto: “Estoy muy feliz ya que es un premio muy importante para mí. Que se valore el esfuerzo que se hace después de años de entrenamiento me da una alegría inmensa. Además, es un honor estar ternado con dos cracks como ellos y quien lo gane no es lo importante. Estar en esta nominación es increíble para mí”.

Foto: La imagen de los tres candidatos a ganar el Premio Jorge Newbery en handball (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados