SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 2/7/2012

Los tres gritos de Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

El elenco de Lanús Oeste ha conseguido gritar tres veces campeón en forma consecutiva por tercera vez en su historia. Las chicas de Maza y Oliden se habían quedado con los torneos Apertura y Clausura de 2011 y en este primer semestre 2012 volvieron a quedarse con el Metro Apertura tras superar a Vélez en casa por 30 a 19.

El conjunto conducido por Giselle Pintos, supo quedarse con 13 encuentros sobre misma cantidad de partidos disputados, cosechando 39 puntos, convirtiendo un total de 372 goles y sufriendo tan solo 270 tantos (lo que da una diferencia altísima de goleo a su favor). Su máxima artillera fue Daiana Abadie con 70 anotaciones en su cuenta personal.

La exitosa DT charló en exclusiva con Superhandball. “Lo mejor del equipo fue el grupo, tenemos un plantel de 22 jugadoras para hacer una lista de 14 a la hora de jugar, los entrenamientos son muy buenos y lo hacen de la mejor forma. Con respecto al juego fuimos llevándolo partido a partido, pensando solamente en el rival al cual debíamos enfrentar”. Giselle Pintos, destacó tambien como clave, la mezcla que hay entre las experimentadas y las jóvenes que se van sumando a la escuadra.

Ante aquello que se dice sobre que Sedalo en los torneos cortos no puede respondió: “No lo creo, siempre llegamos a las finales somos el club que mas nacionales tienen y si el Súper 4 lo hubiésemos jugado en el 2011 hubiese sido otra historia estoy segura. El parate me parece que no favorece a ninguno, de hecho casi ningún equipo jugó a su nivel y ganó quien menos errores cometió”

“Siempre es duro jugar contra Luján, Estudiantes y Cideco pero cada partido es particular.  Jugar contra Ferro no fue fácil tampoco. Hoy todos los equipos quieren ganar y te juegan a morir y no hay que relajarse, lo peor que podemos hacer es decir que ya vas a ganar antes de comenzar o finalizar, se pierde la lucha y el espíritu de juego. Trato de inculcarles a las chicas el hambre de ganar de disfrutar nuestro deporte siempre con espíritu de lucha”, comentó en la entrevista la DT lanusense; y agregó, de cara a lo que viene: “Espero sigamos por esta senda, tenemos muchas ganas de jugar el nacional”.

Además de Pintos, Superhandball logró conversar con una de las grandes figuras del multicampeón, la histórica arquera de la selección, Valentina Kogan quien declaró: “Pienso que como equipo tenemos una estructura muy sólida, muchos años de trabajo con la misma gente. Si bien se suman jugadoras cada año lo hacen sobre una base estable. Giyo es muy importante en el grupo, en amalgamar todas las partes. También es súper importante la preparación en categorías inferiores, todos los años se suman jugadoras que bien de abajo del club con gran nivel”.

Durante el desarrollo de la competencia, Sedalo ha sabido rotar el equipo, logrando incluir en sus filas a la joven pero prometedora armadora izquierda Natalia Vico, quien en más de una oportunidad supo marcar diferencias con su potente lanzamiento. Su riqueza de jugadoras en el plantel, esa buena mezcla entre experiencia y juventud fue una de las claves para quedarse con los partidos accesibles, pero también, con los verdaderos clásicos del Handball femenino, como han de ser Cideco, Luján y Estudiantes: los candidatos de siempre.

Haciendo un rápido recuento aquí están los resultados del campeón fecha por fecha:

1º  Dorrego - Sedalo 26-31
2º  Sedalo - Estudiantes 22-18
3º  Cideco - Sedalo 19-20
4º  Sedalo - Quilmes 28-13
5º  Sedalo - Lanús 30-27
6º  Cid Moreno - Sedalo 16-30
7º  Sedalo - Lomas 34-15
8º  Un.Lu. - Sedalo 17-29
9º  Sedalo - Ferro 28-26
10º M.Acosta - Sedalo 25-33
11º Sedalo - Luján 30-26
12º River  - Sedalo 23-27
13º Sedalo - Vélez 30-19

Así finalizó LHD

Para finalizar quienes completaron el podio fueron Estudiantes y Lujan con 36 y 34 unidades respectivamente y las que finalmente tendrán que jugar el Torneo Reclasificatorio son las chicas de Mariano Acosta y SAG Lomas ante los primeros 10 conjuntos de la Primera División.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados