SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 16/12/2011

Última jornada antes del receso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal llega a la mitad de la temporada 2011/2012 con la disputa de la fecha 15 en la cual la mayor atracción es la definición por las últimas plazas para la Copa del Rey, torneo que se disputará en marzo y en el que participan los 8 mejores de la primera ronda de la liga. BM Ciudad Encantada, BM Torrevieja, Caja3 BM Aragón, Naturhouse La Rioja y Academia Octavio son los equipos involucrados en la lucha.

De estos equipos el que tiene la presentación más complicada es BM Torrevieja, equipo en el cual juega Agustín Vidal, porque el sábado recibirá al invicto FC Barcelona, que quiere seguir afirmándose en la punta. Igualmente el BM Torrevieja con la derrota puede llegar quedar en el grupo de los 8.

Caso contrario es de Academia Octavio, que cuenta con Leonel Maciel como uno de los arqueros, porque buscará el pasaje a la segunda competencia en importancia ante Alser Puerto Sagunto, último y que arrastra 3 partidos sin triunfos.

Caja3 BM Aragón, por su parte, recibirá a BM Huesca de Federico Vieyra que necesita ganar para terminar este tramo del torneo con algo de aire en la lucha por la permanencia.

Para el domingo queda el duelo entre argentinos. Matías Schulz con Helvetia Anaitasuna se enfrentará a BM Ciudad Encantada con los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández. En tanto Naturhouse La Rioja se enfrentará en un duelo clave con Fraikin BM Granollers.

Uno de los encuentros que promete ser un partido muy atractivo y que puede ser clave para las aspiraciones de ambos en la lucha por el título es que mantendrán Reale Ademar de León, con Gonzalo Carou, y BM Atlético Madrid, tercero y segundo respectivamente. Ambos equipos podrían volver a enfrentarse en la Copa Asobal, que se disputará entre el 21 y 22 en León.

Además jugarán AMAYA Sport San Antonio contra Cuatro Rayas Valladolid, que junto con FC Barcelona completará la nomina de participantes de la Copa Asobal, y Quabit BM Guadalajara ante BM Antequera, en un choque importante por la permanencia.

Con respecto a la Liga de Honor Plata (segunda división) tendrá estos partidos con participación argentina: Escubal Badajoz (Federico Sincich)-CB Pozoblanco (Agustín Robert), BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro)-Adelma Sinfín, Grupo Pinta Torrelavega-SD Teucro (Carlos Arías) y ARS Palmanaranja-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti).

Foto: Extraída del perfil de FlickR de Ciudad Encantada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados