SuperHandball Magazine en MLA
LHD 17/7/2019

Lucía Reami: "mi principal objetivo es crecer como jugadora"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Lucia Reami deja Vicente López para sumarse al Rouen de Francia. En una charla con Superhandball, la pívot contó sus sensaciones de dar el salto a Europa.

Con apenas 19 años se convirtió en el pilar defensivo de Vicente López y en una pieza importante en el ataque. Mostró un gran nivel en el Metro Apertura y ahora tendrá la posibilidad de seguir creciendo en Europa. Lucia Reami viajará en los próximos días a Francia para sumarse al Rouen, equipo que milita en el ascenso, y convertirse en una embajadora más del handball argentino en el Viejo Continente. En una charla con Superhandball, la jugadora contó lo que le genera esta oportunidad, sus objetivos y cómo se dio esta oportunidad.

- ¿Cuáles son las sensaciones del paso que vas a dar?
- Se me juntan muchas sensaciones, ya que es un paso muy grande el que voy a dar. Irme de mi país, de mi club, alejarme de mi familia. Pero estoy muy ansiosa y contenta de lo que voy a lograr.

- ¿Cómo surgió esta posibilidad?
- Mi rendimiento en la selección y los partidos con mi club abrieron la posibilidad de que me puedan ver. Eso hizo que un club de Francia que necesitaba una jugadora en mi puesto me hiciera una propuesta.
 
- ¿Irte a Europa estaba en tus planes o te llegó de sorpresa?
- Me llego de sorpresa, nunca estuvo en mis planes o veía muy lejos la posibilidad de irme y mucho más este año, que vengo de una lesión en los ligamentos.

- ¿Como tomó esta noticia tu familia?
- Me súper apoyaron, me dijeron que estaba en la edad para hacerlo, que acá no tenía obligaciones y que afuera iba a crecer mucho como persona y jugadora.

- ¿Que averiguaste del Rouen?
- Averigüé que está en N2 (cuarta división), con un proyecto para ascender a la N1 (tercera división). Es un equipo joven, de entre 19-25 años, con 3 internacionales en las selecciones juveniles de Francia, que van a jugar en el Kinderarena de Rouen y la liga de Francia.

- ¿Como te imaginas que va a ser tu adaptación a esta nueva vida?
- (Risas) ¡Que pregunta! Va a ser raro, ya que es un idioma completamente diferente y con el inglés no me llevo muy bien (risas). Por suerte, mis papás vienen conmigo 20 días para ayudarme en la adaptación a la ciudad, en los transportes, las compras. Soy una chica extrovertida y eso me va a ayudar más en la adaptación. Ya estuve hablando con algunas de mis compañeras para ver qué tan lejos estamos una de otras, así que por ahora viene bien.

- ¿Quién fue la primera de tus compañeras que se contactó para felicitarte y darte algún consejo?
- Mi familia y mi novio fueron los primeros en saber. Cuando ya estaba más confirmado todo, fue cuando yo le conté a mis compañeras y amigas. No hubo alguien en especial. Obvio que mi grupo de amigas más cercanas fueron las que primero se enteraron. Yo hablé mucho con mis compañeras de selección y del club que estaban afuera para que me ayuden.

- ¿Cómo viviste tus últimos partidos en el club?
- Muy bien por suerte, capaz con la cabeza ya en otro objetivo, pero con la liga y las juniors pudimos terminar muy bien el torneo.

- ¿Sentís que está oportunidad te puede acercar más a La Garra?
- Mi objetivo principal es crecer como jugadora, si eso viene de la mano con una futura posibilidad de estar en la selección mayor bienvenida sea, quien no quiere representar a su país haciendo lo que le apasiona.

Foto: Pol González

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados