SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 23/8/2010

Luján redobló a Sedalo y River sorprendió al Pincha.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un torneo tan corto la fecha 2 puede ser bisagra pensando en la lucha por el título porque Luján venció a un rival directo como Sedalo y está en la punta. Comparte esta posición con el campeón defensor Cideco que no tuvo contratiempos ante CID Marino Moreno. River Plate dió la sorpresa ante Estudiantes de La Plata y Manuel Dorrego consiguió una importante victoria para meterse entre el Top 7. También sumaron de a 3 SAG Lomas y UNLu.

Luján logró que un partido que a priori iba a ser ajustado no lo fuera. En Mitre las lujaneras siguen dando muestras de que quieren ser campeonas nuevamente y no dejaron pasar la oportunidad de superar con solvencia a Sedalo por 33-21, una diferencia inesperada entre dos rivales que se conocen mucho y que, se supone, están a un mismo nivel por los planteles que tienen. Sin dudas para Luján un triunfo fundamental para seguir siendo uno de los animadores del handball metropolitano femenino.

En Gerli Cideco consiguió un resultado que tranquilamente podría darse en el torneo de handball de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se está desarrollando en Singapur. Las campeonas no tuvieron piedad ante CID Mariano Moreno y consiguieron un inapelable 42-12. Definieron el cotejo rápidamente y el resto quedó para la estadística. Una vez más el conjunto que conduce Marcelo Gramcko dio muestras de su poderío ofensivo.

Importante y sufrido triunfo de Manuel Dorrego ante Ferro 26-25. En Sedalo se registró un choque de trámite parejo, en el cual las locales habían sacado una buena ventaja a menos de 10 minutos del final. Las chicas de Morón ajustaron la defensa y con la contra achicaron las distancias hasta pasar al frente. Ferro se equivocó demasiado y erró en jugadas claves. Gran parte del triunfo Dorrego se lo debe a la arquera que tapó pelotas fundamentales.

El batacazo lo entregó River Plate, que tuvo un comienzo dubitativo pero al parecer rápidamente encontró la brújula. En Quilmes partía como punto ante Estudiantes de La Plata, pero esto no le impidió jugarle de igual a igual a las platenses. Gracias a estar con confianza se animaron a más y por eso las Millonarias no dudaron a la hora de rematar el encuentro e imponerse 24-22. La victoria no es sólo importante desde lo estadístico sino también desde lo anímico.

Otro partido peleado en la liga femenina fue el 20-19 que UNLu consiguió ante Argentinos Juniors en Vicente López, mientras que en las antípodas estuvo el 34-23 que SAG Lomas le propinó a Quilmes en Burzaco.

VER ESTADISTICAS DE LA FECHA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados