SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/11/2010

Luján va por la vuelta frente al Pincha.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Nada parece detender a Luján en su camino al título en este Clausura femenino, pero eso deberá confirmarlo en la cancha. Si se dan algunos resultados,las Lujaneras podrían dar la vuelta olímpica este sábado. Antes de llegar a eso deberán afrontar una dura prueba antes Estudiantes de La Plata. Paralelamente Cideco, el segundo en discordia, visitará a Quilmes.

Sin dudas el choque entre Luján y Estudiantes de La Plata es uno de los más atractivos que presenta el handball femenino porteño. El conjunto que dirige Eduardo Peruchena está ante la posibilidad de festejar el grito que le quedó atragantado en el Apertura y, de paso, tomarse revancha de la derrota sufrida ante las Pinchas en las semifinales del pasado Nacional de Clubes celebrado en Córdoba. Para las locales este también será un duelo importante ya que necesitan quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones pensando en el cruce de la ronda previa al Súper 4.

A nivel metropolitano,  el historial desde el Apertura 2005 marca que Estudiantes (LP) ha ganado 6 partidos, mientras que Luján se impuso en 5, logrando una seguidilla de 3 consecutivos. El choque más reciente data del Apertura y la victoria fue para las de San Martín por 19-23.

Dicho encuentro se disputará en el gimnasio de la UPCN y comenzará a las 18:30 con el arbitraje de Vázquez/Tropp.

Paralelamente Cideco intentará ganarle a Quilmes y ver si puede recibir una mano de Estudiantes de La Plata para llegar a la última jornada con aspiraciones. El equipo de Gerli viajará hasta tierras quilmeñas para afrontar un partido que lo tiene como amplió candidato. Las locales están en el fondo de la tabla despidiéndose de la temporada y arrastran una seguidilla de 3 derrotas consecutivas, mientras que las visitantes llegan confiadas con una de las mejores ofensivas del torneo porteño. Acuña/Crespo serán los árbitros.

Si ambos tuvieran otra realidad, seguramente sería el gran atractivo de la fecha 10, pero como vienen con una campaña irregular el choque entre Sedalo y Ferro quedó relegado a un lugar secundario. Las chicas de Caballito necesitan sumar para no tener que sufrir en la última jornada en su ingreso al Top 7. Sedalo, en cambio, ya tiene el boleto asegurado y sólo resta saber cual será la posición final que ocupará.

Este choque dará inicio a las 18:30 y tendrá como árbitros a la dupla Lenci/López Grillo. Sus incidencias se podrán seguir en vivo a través de www.deporteenvivo.com.ar previa registración gratuita que sólo toma un par de minutos.

Otro duelo importante para meterse entre los 7 mejores es el que mantendrán SAG Lomas y UNLu (Lomas-18:30-Frumento/Valente). Para las de San Fernando es la última oportunidad para lograr la meta ya que el Tricolor es un rival directo. Completan la jornada los choques entre Argentinos Juniors y River Plate (Argentinos-18:30-Marina/Minore) y CID Mariano Moreno-Manuel Dorrego (Moreno-18:30-Heuchert/Palacios)

Foto (extraída de Portalba.com.ar): ¿Podrán los goles de María Pilar Romero (Estudiantes) frenar a lasLujaneras a una fecha del final?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados