SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/12/2014

Luján coronó un año excepcional

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la final del Súper-4 de LHD, Nuestra Señora de Luján se quedó con el triunfo al vencer a Ferrocarril Oeste por 24 a 18. De esta manera, las de San Martín logran su segundo torneo S4. Además, Estudiantes fue tercero y se colgó la de bronce.

Con Romina Dreisch haciendo de las suyas bajo los tres palos lujaneros, el comienzo del partido era totalmente favorable para Luján; su defensa se hacía importante y era eficaz a la hora de buscar el gol de contraataque.

La 6-0 de las de San Martín y su portería eran la dupla ideal para contragolpear de la mano de Cynthia Soja (5 goles) y de Marina Imbrogno (4). En las de Caballito, no podían dominar en el fondo Rocío Bernárdez y Florencia Ponce de León (4), mientras que en ataque, Victoria Crivelli (3) no encontraba la manera de penetrar el bloque azul y rojo.

Luján se hacía gigante y lograba un increíble parcial de 8-1 a los quince del primer tiempo. La diferencia se mantendría a lo largo del primer tiempo a pesar de un intento de mejoría verdolaga: el entretiempo llegaba con una clara superioridad lujanera en el marcador: 10-5.

Los últimos treinta minutos fueron a pura emoción porque las dirigidas por Juan “Tiki” Jung bajaron un poco la intensidad tras dos personales de Ferro sobre Valeria Bianchi (4) y sobre Laura Arancio (2). Sin embargo, las de Gustavo Sciglitano, con buen segundo tiempo de Tatiana Kremenchutzky bajo los 3 palos, no encontraron la manera de sobrepasar y superar a Luján, que terminaría celebrando el segundo Super-4 de su historia.

Los penales de Muras, las contras de Imbrogno y sobre todo, la gran defensa y la portería volvieron a ratificar, con el 24-18 final sobre Ferro, que fueron, indudablemente, el mejor equipo del segundo semestre.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_dam/1_lujan_ferro.pdf


Estudiantes se quedó con el bronce

Estudiantes de La Plata venció a Vicente López por la mínima diferencia (25-26) y se quedó con el tercer puesto del Súper 4 de Liga de Honor Femenino.

A pesar de que Vicente López comenzó mejor que el pincharrata con el juego de Florencia Auspitz (6), Estudiantes, a base de experiencia y buen handball, pudo pasar al frente e irse ganando al entretiempo (9-13) gracias a los goles de Magui Decilio (7) desde el pívot y a los lanzamientos de Rocío Campigli (7).

En la segunda parte, las cosa fue toda para Estudiantes gracias a la férrea defensa planteada por las de Sergio Medinelli. En ataque, con algunas dudas, el pincha intentaba mantener la diferencia. Sin embargo, los lanzamientos de Auspitz y de Delfina Cabral (7) en Vi.Lo. hicieron que, en los minutos finales, se terminara el partido sólo por un gol.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_dam/3_vilo_elp.pdf

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados