SuperHandball Magazine en MLA
LHD 28/3/2017

Luján dio el golpe

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Comenzó la LHD de FeMebal y, a comparación del torneo de los hombres, acá si hubo un resultado que sorprendió a mas de uno. NS Luján venció a Ferro por 24-26 en Caballito. Y eso es noticia.

No porque el conjunto de San Martín no pueda vencer a las verdolagas, pero viendo como terminaron el 2016 unas y otras, con Luján afuera del Super 4 y Ferro siendo campeón del mismo, pocos imaginaban una derrota del dueño de casa. Luján quiere volver a ser el de hace unos años y olvidar lo que hizo en el Clausura 2016, donde terminó octavo. Empezó bien.

Otro que comenzó con pie firme fue CIDECO. Las campeonas del Clausura pasado y subcampeonas del Super 4 2016 se hicieron fuertes en Morón y vencieron a Dorrego 17-20, haciendo de su defensa otra vez el punto mas importante de su juego. Las de Lanús Este quieren seguir vigentes.

ViLo, subcampeón del Clausura 2016, no pudo sumar de a tres en el debut de Bonazzola. Las de Cavatorta, quien suplanta a Barceló como DT, empataron con Mariano Acosta en el sur por 26-26 en uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha.

Argentinos Juniors venció con claridad a CID Moreno 32-28 jugando como local, resultado que puede ser llamativo pensando que CID entró al pasado Super 4 y promete estar fuerte este año. Buen inicio del bichito en el Apertura.

Mitre venció 26-23 a Vélez en el duelo de los recién ascendidos desde la Primera División. Las de Siso se hicieron fuertes en San Martín aprovechando que las de Liniers aún no tienen a sus nuevas figuras habilitadas y sumaron buenos puntos pensando en la permanencia.

SEDALO consiguió la goleada de la fecha venciendo 27-18 a UNLu, quien sufrió las bajas de sus mejores exponentes. Las de Lanús Oeste comenzaron fuertes en casa y quieren cambiar la cara de lo que fue un 2016 bastante flojo.

Así comenzaron las chicas la competición metropolitana en un año fuerte para el handball femenino, con Panamericano de Clubes, Panamericano de Selecciones en Argentina y un mundial a final de 2017. Arrancó el show.

Foto: Luján dio la sorpresa en la fecha 1 de la LHD. (Twitter de Luján Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados