SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/11/2009

Luján sueña con la vuelta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

¿Habrá campeón o nuevamente será necesaria una final? La respuesta se sabrá este sábado cuando se dispute la jornada final del Clausura. Luján es el único puntero y tiene todos los números para dar la vuelta olímpica, pero sabe que ante UNLu no tiene margen de error porque a sólo 1 punto de diferencia están Sedalo, Estudiantes (LP) y Cideco. Por otra parte, entre UNLu y Ferro se dirimirá la plaza restante para la ronda previa del Súper 4.

UNLu-Luján (Frumento/Rodríguez Cla)
Cancha: V. López. Hora: 18:30

Los dos necesitan ganar si o si. Uno para salir campeón, el otro para estirar su temporada a por lo menos 1 partido más. Cualquier otro resultado que consigan los obligará a tener que agarrar el celular y averiguar que sucedió en los otros partidos de esta jornada número 11 del metropolitano. El local espera dar la sorpresa después de una mejoría que mostró en su nivel.

M. Dorrego-Sedalo (Crespo/Seif)
Cancha: J. Hernández. Hora: 18:30

Las dirigidas por Giselle Pintos deberán ganar y después ver que sucede en las otras canchas. Enfrentarán a un equipo que tuvo una primera parte del campeonato muy buena (llegó a estar en la segunda colocación) pero a medida que fue avanzando el torneo se fue apaciguando. Igualmente ese tramo inicial exitoso le permite a Manuel Dorrego tener su boleto para estar en la fase preliminar del Súper 4.

CID M. Moreno-Estudiantes (LP) (Mural/Quintero)
Cancha: Moreno. Hora: 18:30

Para las platenses es una situación idéntica que la de Sedalo. Están obligadas a ganar y después ver que pasa con los otros resultados. Por el lado de CID Mariano Moreno será el cierre del que seguramente es el mejor año de la historia del club. Por primera vez disputaron la Liga de Honor y, lo mejor de todo, es que también lo harán el año próximo, por lo menos hasta el Apertura.

River Plate-Cideco (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Cideco es el cuarto en discordia en la lucha por el título. Del cuarteto probablemente sea el que tenga que afrontar el partido más complicado. Por el lado de las Millonarias ya tienen la clasificación en el bolsillo para aspirar a llegar por segundo año al Súper 4. Terminarán entre el puesto quinto o sexto de la tabla.

Ferro-SAG V. Ballester (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Las chicas de Caballito esperan una mano de Luján para entrar al Top 7. Hasta el momento están empatadas en puntos con UNLu, pero se ven perjudicadas por la diferencia de gol. Enfrentarán a un Ballester que intenta cerrar su campaña metropolitana de una manera decorosa ya que tuvo muchas complicaciones y no ha podido ganar ningún partido en el Clausura.

SAG Lomas-AA Quilmes (Valente/Strazzolini)
Cancha: Lomas. Hora: 18:30

Es el único partido en el cual no hay nada en juego. Servirá para cumplir con el formalismo del fixture y para terminar un 2009 exitoso para ambos porque lograron la meta de mantener la categoría. Será un partido jugado en noviembre pero pensando en lo que sucederá a partir de marzo.

Foto extraída del sitio oficial de Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados