SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 31/8/2014

Luján y Ferro se suman a la cima

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de la victoria entre semana ante Sedalo, Cideco esperaba en soledad en la punta. Sin embargo, Ferro y Luján ganaron sus partidos del sábado (frente a Dorrego y Argentinos, respectivamente) y se posicionaron también en el primer puesto. Además, Estudiantes logró un difícil triunfo frente a un Vicente López que venía de una gran racha.


Ferro es imparable

Tres victorias consecutivas para las dirigidas por Gustavo Sciglitano en este torneo Clausura 2014. Esta vez, el triunfo fue por 20-17 ante un Dorrego que nunca bajó los brazos y que demostró que puede pelearle a cualquier equipo.

"El partido fue muy parejo, a nosotras nos costó acomodarnos un poco en defensa y tuvimos varios minutos sin poder convertir los ataques en goles. Por eso el primer tiempo fue bastante parejo, gol a gol y con errores de los dos equipos”, comentó Tatiana Kremenchutzky, por el lado de las ganadoras.

Con un entretiempo que llegó 12-11 para Ferro, las de Caballito supieron defender el favoritismo y lograron el triunfo: “Fue un partido cerrado como esperábamos. Recién en el segundo tiempo y aprovechando una superioridad numérica, pudimos despegarnos. Marysol (Carratú) sacó pelotas claves y Alejandra Burgardt tuvo un gran partido”, sentenció Agustina Latrónico.

Volviendo a la arquera verdolaga, Tatiana finalizó: “Lo importante fue el poder ajustar la defensa y lograr que solo nos hayan convertido cinco goles en el segundo tiempo. Nos armamos más en defensa, con más recuperaciones gracias tanto a Marysol (de un muy buen partido) como al aumento del nivel defensivo. Nos pudimos separar a cuatro goles, lo que nos dio un poco más de tranquilidad para llegar al final".

Florencia Ponce de León, también de las defensoras del título, añadió: “Todo el partido fue súper parejo. La clave de los dos equipos fue la defensa durante todo el encuentro. Fuimos gol a gol los sesenta minutos pero la diferencia fue que ellas hacían ataques largos y nosotras, por el contrario, nos apurábamos. Pero al final pudimos ponernos a cuatro o cinco porque la empezamos a meter”.

Las dirigidas por Rubén Busolín sumaron su primera caída en este torneo y se suman a las dos victorias conseguidas en los primeros partidos.


Luján sigue puntero

Otro de los líderes del campeonato, Luján, está teniendo un gran comienzo del torneo gracias a grandes actuaciones en sus primeros tres encuentros. En el último, la victoria fue por 20-26 en su visita a Argentinos Juniors.

"Fue un partido duro que lo pudimos resolver en el segundo tiempo. Ajustamos la defensa y salimos de contra, lo que hizo que saquemos diferencia", aclaró Macarena Vaño, de las lujaneras, equipo que se fue al entretiempo perdiendo por uno: 11-10.

Para Marina Imbrogno, también de las punteras, el encuentro fue muy complicado: “Fue raro y difícil ya que en el primer tiempo ambos equipos comenzamos imprecisos y con un tanteador bajo. Perdíamos la pelota y por muchos minutos no nos lográbamos sacarnos distancia. Sin embargo, en el segundo Luján comenzó con otra actitud”.

Siguiendo en las dirigidas por Juan Jung, Ana Mostoni manifestó: “Tuvimos un primer tiempo muy parejo, donde hubo muchos errores por parte de los árbitros que nos hicieron ir del partido. Pero en el segundo pudimos hacer diferencia tras una buena defensa que nos dio la oportunidad de entrar a todas”.

Luego de esta derrota, las ‘Bichitas’ de La Paternal llegaron a su tercera caída seguida en este Metro Clausura.


Estudiantes paró a Vi.Lo.

En uno de los encuentros más esperados para ver el fin de semana por el presente de cada uno de los equipos, Estudiantes de La Plata venció por 29-22 a un Vicente López que cortó una racha de varias victorias consecutivas.

La primera mitad que terminó con un contundente 19-12 para las platenses, y la jugadora Luciana Cacerez, de las dirigidas por Sergio Medinelli, manifestó: "Siempre estuvo arriba Estudiantes y tuvimos algunos baches en donde el tanteador se emparejó pero supimos resolverlo”.

Para Pilar Romero, también del cuadro platense, este choque se dio de una manera favorable: “Empezamos el partido defendiendo bien, corriendo contragolpes y, en ataque, con buena movilidad de pelota, aunque el segundo tiempo estuvimos un poco irregulares”.

Haciendo referencia a qué fue lo importante para sacar un encuentro tan complicado, Cacerez finalizó: “Lo importante fueron los buenos momentos en defensa, las buenas atajadas de Silvina (Schlesinger) y el contragolpe que pudimos hacer".

Con este resultado, tanto el “pincharrata” como Vicente López acumulan dos victorias y una derrota.


Cid sufrió ante San Miguel

Luego de dos derrotas consecutivas en el comienzo del torneo, las chicas de Cid Moreno pudieron lograr el primer triunfo del torneo y lo hicieron por un cerrado 20-22 frente a un San Miguel que arrancó mejor y que peleó hasta el final pero que no pudo sostener la ventaja.

La experimentada Antonella Mena, de las ganadoras, fue clara a la hora de expresar su opinión con respecto a lo sucedido: "Al principio empezamos desordenadas pero a medida que fueron pasando los minutos agarramos ritmo de juego y revertimos el tanteador. El primer tiempo nos fuimos arriba 8-12 y el segundo fue algo parejo, erramos un poco pero pudimos sostener el resultado".

Siguiendo entre las dirigidas por Bruno Ferrari, Rocío Cabañas explicó: "Fue un partido duro desde el principio. Tuvimos muchos errores, con una ventaja de ellas de cuatro goles, pero después lo levantamos ajustando la defensa, aunque seguimos errando mucho de seis metros. Por suerte terminamos ganando".

Con esta victoria, Cid Moreno sumó su primer triunfo del torneo y se agrega a las dos derrotas que tenía. Por el lado de las comandadas por Walter Arzola, San Miguel acumuló su tercera caída.


Empate entre Mitre y Quilmes

Tanto Mitre como Quilmes necesitaban ganar en este comienzo del torneo para empezar a luchar por los puestos de arriba. Sin embargo, el encuentro terminó en un duro 24 a 24.

Por el lado de Mitre, Romina Mantelli informó que el juego comenzó mejor para ellas pero que no supieron mantener la regularidad: "Empezamos muy bien, muy efectivas en ataque. Con una buena defensa propia, ellas no encontraban la forma de entrar y nos pusimos 11-3 arriba. Pero nos relajamos en defensa y en ataque dejamos de meter la pelota. Ellas empezaron a convertir y lo igualaron. Nos fuimos al entretiempo ganando por uno (13-12)”.

Sobre la segunda mitad, la jugadora dirigida por Carolina Rovida completó: “Nuestro segundo tiempo fue malo en defensa y nos apuramos en ataque. Por suerte pudimos corregir algunos errores del ataque, volvimos a meter la pelota y terminó en empate. Los jueces tuvieron un par de malos fallos a favor de ellas, penales que no nos dieron, pero pudimos resolver nuestro ataque aunque nos fuimos con un sabor amargo".

En la vereda quilmeña y en el equipo que recibió la roja de la arquera Celeste Pérez Ghio luego de un contragolpe, Karen Karsten fue contundente: “En los primeros quince minutos del primer tiempo no encontrábamos el ritmo e íbamos abajo 11-3. Pidió minuto el ‘Colo’ y ahí arrancamos a jugar el partido, levantamos y quedamos 13-12 en el primer tiempo. En el segundo nos sacaron cuatro de diferencia de nuevo pero levantamos y pasamos nosotras arriba por dos y terminó empatado en un partido muy peleado”.

Con este empate, tanto Mitre como Quilmes suman una igualdad y dos derrotas en las tres fechas que van del Metro Clausura.


Pasó la F3 en LHD: Estudiantes vs. Vi.Lo. 29-22, Argentinos vs. Luján 20-26, Ferro vs. Dorrego 20-17, San Miguel vs. Cid Moreno 20-22, Mitre vs. Quilmes 24-24 y Sedalo vs. Cideco 20-22.

Las posiciones: Ferro, Cideco y Luján (9 puntos); Vicente López, Dorrego y Estudiantes (7); Sedalo y Cid Moreno (5); Quilmes y Mitre (4); San Miguel y Argentinos Juniors (3).

Así será la F4 (6/9): Dorrego vs. San Miguel, Luján vs. Ferro, Quilmes vs. Argentinos, Cideco vs. Mitre, Vicente López vs. Sedalo y Cid Moreno vs. Estudiantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados