SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 4/5/2014

Luján y su golpe de escena

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se completó la fecha 4 de LHD en este Apertura 2014. Con las victorias de Luján, que paralizó el campeonato con su espectacular resultado ante Cideco, y Ferro, que goleó a Dorrego, la Liga quedó con un binomio en la cima.

Luján, la esperanza que no para de crecer

Con un triunfo por 27-23 ante el campeón Cideco en el partido más importante de la jornada y, seguramente, en uno de los choques más importantes de la temporada, las lujaneras demostraron dentro del 40 x 20, por qué están en la punta del torneo y por qué quieren seguir por este camino.

“El partido arrancó favorable para nosotras tanto en defensa como en ataque, algo que nos permitió sacar una ventaja para irnos tranquilas al entretiempo (16-7, a favor de las de San Martín). El primer tiempo tuvo un gran ritmo y mucho físico”, comentó sobre la primera parte Cynthia Soja, por el lado de las ganadoras.

Con una roja para Laura Arancio, por acumulación, Marina Imbrogno, también de Luján,prosiguió sobre el desenlace del encuentro: “En el segundo tiempo, Cideco entró con otra confianza y actitud. Atacaba y hacía goles, mientras que nosotras nos relajamos y tuvimos varias exclusiones. Llegamos a jugar medio tiempo del partido con una menos. Pero aun así, pudimos jugar como lo hace Luján y llevarnos los tres puntos”. Victoria clave de Luján, que como dijimos, se perfila para tener un gran año nuevamente.

Ferro goleó y sigue

Al igual que ocurriera en la semifinal del último Super-4 (cuando las verdolagas vencieron 27-18) Ferro le propinó una nueva goleada a Dorrego. Esta vez. el resultado final fue un inapelable 30-14. 

Para la jugadora de Ferro Florencia Ponce de León, el juego siempre estuvo del lado de ellas: “El partido, de entrada, se dio para nosotras ya que salimos bastante concentradas y motivadas”. Sobre el desarrollo, la verdolaga manifestó: “Planteamos una 3-2-1 cuando veníamos saliendo en una 6-0 hace ya bastante tiempo. Entonces, comenzamos con un nuevo planteo y con el desafío de mantener esa defensa”.

Con un favorable 15-7 a favor, Ponce de León cierra su comentario del partido haciendo referencia a lo importante de tener un conjunto completo y competitivo en todos los puestos: “Como siempre, contamos en el arco con una gran Marisol (Carratu) y eso te da confianza para poder cambiar y plantear cosas nuevas. Por suerte en ataque, que no suele ser nuestro fuerte, nos salieron las cosas de entrada y eso nos hizo despegarnos ya desde el primer tiempo”.

Estudiantes sigue prendido bien arriba

Las dirigidas por Sergio Medinelli volvieron a triunfar. Esta vez, la goleada fue por 28-18 ante River. Rocío Campigli, jugadora de las ganadoras, explicó sobre el encuentro: “Estuvo tranquilo y ganamos bien. Si bien cometimos algunos errores en defensa y en ataque, el partido se dio para ir rotando a todas las jugadoras y para que cada una tenga sus minutos en la cancha”.

Ya con un entretiempo que llegó con ocho goles de diferencia (9-17), la jugadora de La Plata concluyó: “Jugamos con buen ritmo, corrimos muchas contras e hicimos cosas muy buenas y prolijas en ataque que culminaron en goles muy limpios”.

Quilmes no se quiere alejar

El triunfo fue de 26-22 para las de Christian Gull ante Velez, en un encuentro muy parejo y en el que la victoria le sirvió a Quilmes para que los punteros no se aparten demasiado.

Una de las hermanas Karsten (Karen) comentó cómo fue el inicio del juego: "El primer tiempo fue parejo y terminamos 12-11 a favor nuestro”.En el segundo, apretamos la marca, tuvimos mucha salida de contragolpe y sacamos la diferencia, terminando 26-22”, finalizó Karen sobre la forma en que adquirieron los tres puntos. 

Además, la quilmeña habló de los árbitros: “Las árbitras, que fueron mujeres (Cabrillana/Mouras) fueron las mejores hasta el momento”.

Bajo tanteador en la victoria del Bichito

Argentinos Juniors consiguió su primera victoria en este torneo Apertura y fue frente a Cid de Moreno por 15-19. María Ángeles de Uriarte desarrolló su opinión acerca del comienzo del triunfo: "Fue un partido parejo. Al principio íbamos arriba nosotras, nos empataron y nos fuimos al entretiempo en un empate 9 a 9”.

“Todo el segundo tiempo siguió parejo y gol a gol hasta que faltando diez minutos le sacamos dos goles de ventaja y pudimos cerrarlo de la manera que vinimos a hacerlo", prosiguió y finalizó sobre lo que fue la primera suma de tres puntos para las de La Paternal.

Primeros tres puntos para Sedalo

Las de Lanús Oeste volvieron al triunfo luego de un empate y una derrota (tiene una  fecha menos por el partido suspendido ante Cideco). Con un importante triunfo por 25-23 ante las ascendidas de Vicente López, en un juego que tuvo un arbitraje (Salvay/Cool) muy discutido, según aseguró la capitana visitante, Eugenia Albanesi, el conjunto de Maza y Oliden sumó sus primeras unidades.

Para Jerusalén Ottalagano, de Sedalo, el partido se dio de la siguiente manera: "Arrancó parejo hasta el minuto seis, donde empezamos a abrirlo con buena defensa y contraataque. La diferencia se fue estirando hasta llegar a ser de seis goles en el final de la primera mitad (16-10)”.

El segundo tiempo comenzó con un Sedalo inspirado y ordenado, que llegó a sacar  nueve de diferencia en el juego. "A partir de ese momento, vino la reacción de Vi.Lo., que se fortaleció en defensa y, con buenos lanzamientos exteriores, empezó a achicar la diferencia hasta llegar al empate faltando tres minutos”, prosiguió la primera linea del equipo de Pablo Stanevicius, quien añadió sobre el complicado final: “Con una buena parada de nuestra arquera, seguido por un lanzamiento en penetración desde el extremo izquierdo, sacamos uno a falta de un minuto. Luego, con una buena defensa y un gol desde el mismo wing, sentenciamos el partido".

San Miguel consiguió el primer triunfo

Con un duro 22-18 ante Mitre y en un juego más que primordial a la hora de hablar de la permanencia, Municipalidad de San Miguel obtuvon por primera vez tres puntos en este Apertura.

La primera mitad fue floja y de poco goleo: el tanteador parcial de 9-7 para las visitantes habla por si solo. Ruth Quiroga Tello lo vio de la siguiente manera: “Fue parejo y con muy pocos goles en el primer tiempo, en el cual ellas quedaron arriba por dos tantos”.

Aunque todo se mantuvo de la misma forma, las dirigidas por Walter Arzola pudieronllevarse este importante partido de cara a la lucha por el descenso. “Estábamos bastante desconcentradas pero ajustamos bien en el segundo tiempo, en donde metimos la pelota y ganamos", cerró Ruth, de San Miguel.

Lo que pasó y lo que viene

En resumen, así fue la jornada 4: Luján vs. Cideco 27-23; Ferro vs. Dorrego 30-14; River vs. Estudiantes18-28; Quilmes vs. Velez 26-22; Cid Moreno vs. Argentinos 15-19; Sedalo vs. Vi.Lo. 25-23; San Miguel vs. Mitre 22-18.

La tabla de LHD: Ferro y Luján (12 pts.); Estudiantes (11); Quilmes (9); Dorrego, Velez y Vi. Lo. (8); Cideco y Argentinos (7); Sedalo y San Miguel (6); Mitre y Cid Moreno (5); River (4).

Esta será la próxima fecha del torneo:

River-Quilmes; Dorrego-San Miguel; Estudiantes-Luján; Velez-Cid Moreno; Mitre-Sedalo; Cideco-Vi.Lo.; Argentinos-Ferro. Además, este miércoles 7, Cideco y Sedalo recuperarán el partido suspendida por la segunda jornada.

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar (Super-4, marzo 2014). Cideco no pudo con Luján, que se hace gigante en este Apertura.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados