SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 16/1/2017

Lunes de clasificados

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de Francia, cuatro equipos hoy lograron el pase a las semifinales gracias a que sumaron la tercera victoria seguida en el Mundial. Mientras que Egipto, Rusia y Hungría sumaron dos puntos importantes en busca de ese objetivo.

El Grupo B ya tiene a dos de sus cuatro clasificados a la fase eliminatoria: España y Eslovenia. Los Hispanos fueron contundentes ante Angola y ganaron 42-22 e igualaron el récord goleador del torneo. Precisamente el equipo esloveno era el que poseía en soledad la marca cuando en el debut también le convirtió esa cantidad de goles a Angola (42-25). Con respecto a Eslovenia, venció 29-22 a Macedonia para meterse por tercer mundial consecutivo en los octavos de final.

Otro nombre habitual que aparece en la segunda instancia de los mundiales es Croacia. Liderado por el capitán Domagoj Dunjak y Luka Cindric, autor de 8 tantos, los croatas se impusieron 31-25 sobre Macedonia, que, nuevamente, dependió demasiado de Kiril Lazarov, goleador de Francia 2017 con 31 goles.

Mientras Hungría sumó la primera victoria en Francia 2017: 34-29 sobre Chile, que aún debe enfrentar a Croacia y Arabia Saudita, con el que se jugará la chance de seguir haciendo historia.

También hubo actividad en el Grupo D, la zona de Argentina, que hoy recibió una agasajo en la embajada argentina en París. Dinamarca ya está en los octavos de final después de superar 27-25 a Suecia en el clásico escandinavo. Una de las claves danesas fue Niklas Landin. Registró 19 atajadas y recibió el premio al mejor jugador.

En el otro encuentro en Paris Bercy, Egipto consiguió un triunfo importante. Liderado por el sub 21 Yehia Elderaa, máximo goleador con 6 goles, el campeón africano derrotó 31-29 a Bahrein. “Fue un partido muy parejo. Son muy agresivos. Es muy difícil jugar contra ellos porque su handball no es muy tradicional. Creo que sobrevivimos a este partido”, reconoció el egipcio Mohammad Sanad.

Así como hay equipos que ya tienen la tranquilidad de saber que siguen en carrera, otros ya saben que están eliminados y aspiran al premio consuelo de la Copa Presidente. Uno de ellos es Polonia, que no pudo sobreponerse a las bajas. En la tercera presentación en Francia 2017 cayó ante Rusia 24-20 ante Rusia en lo que prácticamente era un partido eliminatorio porque ambos se jugaban la posibilidad de continuar con expectativas.

Partidos del martes: Noruega-Brasil y Rusia-Francia (Grupo A); Polonia-Japón, Eslovenia-Túnez y Angola-Islandia (Grupo C), Alemania-Arabia Saudita (Grupo C), Qatar-Argentina (13:45 en vivo por TyC Sports) (Grupo D).

Foto: España goleo y está en octavos de final. (Vicent Michel)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados