SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 21/1/2019

Lunes de definiciones

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Los cupos a las semifinales del Mundial empiezan ser ocupados. Hoy Alemania y Francia se aseguraron un lugar en esa instancia y quedará por definir cómo se repartirán el primer y segundo puesto del Grupo 1 de la segunda fase; en el Grupo 2, Dinamarca se encuentra a un paso de meterse entre los 4 mejores y la plaza restante se definirá entre Noruega o Suecia, que se enfrentaron hoy.

En el mejor partido de Alemania/Dinamarca 2019, los germanos, ante casi 20.000 espectadores, se impusieron 22-21 sobre Croacia en un encuentro muy apretado que también pudo ser victoria croata o empate. “Fue un juego muy duro para nosotros después de haber tenido un comienzo complicado, sufrimos muchos con las exclusiones y luchamos en un partido muy igualado con buenas defensas de ambos lados. A la larga, tuvimos un poco más de suerte”, reconoció Steffen Weinhold.

De esta manera, Alemania después de 12 años vuelve a ser semifinalista de un Mundial. La última vez que lo consiguió fue en 2007 cuando también había sido local y ganó el título. Francia, que hoy tuvo descanso después de dos presentaciones consecutivas, por tercer Mundial consecutivo aparece en el Top 4.

Con la victoria alemana, el que quedó definitivamente marginado de las semifinales es España, pese a la victoria 36-24 ante Brasil en el primer turno del lunes en el LANXESS Arena de Colonia. Los Hispanos necesitaban un empate ante Alemania y Croacia para llegar a la última jornada con chances matemáticas. El subcampeón panamericano, en tanto, con la derrota también quedó definitivamente afuera de la carrera por ser uno de los semifinalistas.

Por el lado del Grupo 2, Dinamarca volvió a ganar, llegó a los 8 puntos y de no mediar alguna combinación extraña de resultados, estará en las semifinales. Por detrás suyo aparecen sus vecinos Noruega y Suecia, que aspiran a quedarse con la segunda plaza, ambos con 6 unidades. En los papeles, el fixture favorece a los noruegos, que jugarán con Hungría, y los suecos se encontrarán con el campeón olímpico.

En la jornada de hoy en el estadio Jyske Bank Boxen de Herning, Noruega mantuvo las chances de clasificar gracias al triunfo 30-27 ante Suecia, que se quedó sin invicto, en el clásico escandinavo. El noruego Magnus Jondal tuvo una noche casi perfecta en ofensiva: convirtió 11 goles en 12 tiros.

Con la caída sueca, sólo quedan 3 selecciones sin derrotas: Alemania, Francia y Dinamarca, que hoy tuvo que ponerse el overol para superar 26-20 a Egipto porque recién en los últimos 10 minutos pudo quebrar al subcampeón africano.

Mañana habrá día de descanso y el miércoles culminará la segunda ronda con estos partidos: Brasil-Islandia (11:30/en vivo Directv Sports), Francia-Croacia (14:00/en vivo Deportv) y España-Alemania (16:30/en vivo Directv y Deportv) (Grupo 1); Túnez-Egipto (11:30), Noruega-Hungría (14:00) y Dinamarca-Suecia (16:30).

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados