SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE MENDOZA 23/12/2011

Maipú celebra el Tetracampeonato

Enviar Artículoenviar artículo

mguayama@diariouno.net.ar

La Municipalidad de Maipú, el equipo más ganador del último lustro en la primera división masculina del balonmano mendocino, goza de alegría por que cerraron el 2011 con un nuevo logro.

Los maipucinos tuvieron puntos altos y bajos este año, que los tuvo como principales protagonistas en los torneos Apertura y Clausura, y el Nacional de Clubes A que se disputó también en Mendoza.

Gustavo Becerra, junto a un puñado de jugadores, visitó la redacción de UNO para hacer un balance que terminó arrojando resultados muy alentadores.

- ¿Cómo se presentó para Maipú el primer semestre?

- En la primera parte del año se juntaron dos cosas. Por un lado estaba el Apertura, pero nosotros nos habíamos propuesto como objetivo el Nacional de Clubes. Y durante los cruces finales del Apertura nos agarró una etapa de trabajo físico importante, que se notó bastante en la definición ante la UNCuyo y no pudimos festejar.

- Apuntaron directamente al Torneo Nacional...

- Claro, en el Nacional que se jugó en acá en Mendoza nos habíamos propuesto meternos en semifinales, y lo logramos. También estuvimos muy cerca de meternos en la final. Creo que nos jugó en contra que los jugadores estaban en una etapa de volumen de carga y se notó. Más allá del tema del arbitraje, que nos complicó bastante, creo que perdimos la semifinal nosotros por que nos superó la presión de estar en tal instancia ante un equipo de Buenos Aires. Tuvimos muchas posibilidades de cerrar el partido y no lo hicimos.

- Fue un duro golpe para todos...

- A los jugadores les dolió mucho al igual que al cuerpo técnico. Nunca habíamos estado tan cerca de llegar a una final, con lo que eso significa: viajar al Panamericano de Clubes.

- Y después llegó la última parte del año...

- Después del Nacional, al que habíamos apostado todo, vino un bajón importante y notable para encarar el Clausura. Recién nos pudimos recuperar bien del todo en el cuadrangular final. Estábamos mal anímicamente y físicamente, por que varios jugadores terminaron lesionados. Costó una mucho levantarnos.

- Después de ganar el Clausura vino la final anual y derrotaron a la UNCuyo...

- Hace cuatro años que ganamos la final anual. Eso es por que somos un grupo muy unido y es un plus extra que tenemos con respecto a los otros equipos. Y a nivel local si están acostumbrados a jugar estas instancias, se nota bastante.

- ¿Cómo se viene el 2012?

- El año que viene tenemos como objetivo el Nacional nuevamente, que se va a jugar en Buenos Aires. Vamos a poner todas las fichas ahí por que queremos trascender llegando a una final o salir campeón.

Además del título anual de la primera división, la rama masculina de Maipú festejó con la obtención de las finales anuales en juveniles y menores. también consiguieron un subcampeonato en cadetes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados