SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2015 15/1/2017

Mal paso en París

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Que Argentina pierda con Suecia en un Mundial es lógico. De hecho en los cuatro antecedentes en el torneo hubo 3 victorias suecas con la excepción de lo ocurrido en 2011. En Francia 2017 se mantuvo la tendencia histórica, sin embargo lo más inquietante es el nivel que mostró el conjunto argentino. Había empezado de manera ilusionante, pero cayó en un bache del que nunca se recuperó y que tuvo el punto más profundo en la segunda parte.

Argentina arrancó bien. Estuvo con el resultado a favor hasta los 10 minutos cuando los suecos empataron 5-5 gracias a un parcial de 2-0, que se estiró hasta 4-0 para ponerse 7-5 arriba. A partir de ahí los Gladiadores paulatinamente se empezaron a desmoronar, especialmente en defensa. El ataque funcionaba, pero faltaba el sostén en el arco propio y sólo Matías Schulz, que terminó con una efectividad del 17 por ciento, impedía más goles suecos.

Sobre la última parte del primer tiempo se vieron ciertos signos de mejora, más por ganas que por juego, pero a la larga eso terminó por ser un espejismo. Durante los 30 minutos finales la defensa, un aspecto clave en el juego argentino, tocó fondo y la ofensiva se secó, al punto que en este período hubo sólo 6 goles argentinos.

Suecia, un buen equipo, pero lejos de estar a la altura de Dinamarca o Francia, no perdonó las ventajas que se le presentaban y de contragolpe fue demoliendo a un rival que no encontraba respuestas anímicas y handbolísticas. De esta manera, los nórdicos se encaminaron una clara victoria 35-17.

Desde el punto de vista estadístico e independientemente de lo mostrado en la cancha, no hay cambios en la situación de Argentina y el nudo de la clasificación lo empezará a desatar en los próximos tres partidos ante Qatar, el martes a las 13:45, Egipto y Bahréin, respectivamente.

Lo positivo es que los Gladiadores tienen margen de recuperación y siguen en carrera para llegar a los octavos de final por segundo Mundial seguido. Será cuestión de olvidar rápido lo ocurrió en el Paris Bercy y dar vuelta la página porque esto recién empieza.

Foto: Argentina no pudo con Suecia en la segunda presentación en Francia 2017. (Julian Crosnier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados