SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 14/3/2016

Mala cosecha en Primera Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de la Copa Italia que ganó el Junior Fasano de Guido Riccobelli, que se tuvo que retirar de la final lesionado, se puso en marcha la Zona Campeonato de la Primera Nacional con la presencia de 4 argentinos, aunque ninguno pudo festejar en la primera jornada porque cayeron el Forst Brixen de Robertino Pagano y el Teamnetwork Albatro Siracusa de Nicolás Polito, Luciano Brancaforte y Martín Molina.
 
En el Grupo A el Forst Brixen de Pagano abrió la actuación en la segunda fase de la liga italiana con una caída 24-31 ante el SSV Bozen, puntero de la zona y candidato al título. En la derrota, el ex SAG Polvorines terminó sin goles.
 
Por el Grupo C el Teamnetwork Albatro Siracusa perdió 28-24 con el Conversano, sin embargo hubo un buen aporte argentino. Molina con 7 tantos fue uno de los goleadores del equipo siracusano, mientras que Branforte aportó 5 goles y Polito 4. También jugaron los uruguayos Manuel Adler y Diego Morandeira.
 
Junior Fasano, en tanto, con la ausencia de Riccobelli, superó 21-26 al Citta Sant’Angelo. Tampoco jugó Santiago Vanoli en el Romagna Handball, que por el Grupo B superó 20-35 al Luciana Mosconi Dorica Ancona.
 
En la Serie A1 las argentinas no tuvieron actividad porque la selección italiana jugó por el clasificatorio al Europeo Suecia 2016.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados