SuperHandball Magazine en MLA
SUPER 4 EN FERRO 2/12/2016

Mañana comienza la acción

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Como es una costumbre desde 2005, la temporada del handball metropolitano se cierra con el Súper 4 y la clasificación previa, etapa incorporada a partir de 2007. Después de peregrinar por diversos puntos del Conurbano, el cuadrangular vuelve a Capital Federal (las primeras ediciones fueron en el Cenard) con el nuevo estadio Multideportivo de Ferro como sede. En cuanto a la difusión, la novedad más relevante es que hay confirmados 8 partidos televisados en vivo por DeporTV.

“Desde que empezamos con este proyecto del Multideportivo, teníamos en claro que lo que queríamos era el desarrollo de algunos de los deportes y el handball era prioritario junto con el futsal, que son los dos que más utilizan el estadio”, expresó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, durante la presentación del torneo. Además, el dirigente agregó: “También nuestra política es abrir el estadio a las federaciones, que puedan hacer entrenamientos y organizar campeonatos”.

Sobre la posibilidad de tener un Súper 4 en Caballito, Victoria Crivelli, autora de 28 goles en el Clausura, comentó: “estamos felices de ser locales y con una presión linda. Lo tenemos como un objetivo importante para este año”. En tanto, su hermano Manuel, máximo anotador de Ferro en el pasado metropolitano (55), contó: “estamos muy contentos de hacerlo acá en casa y muy agradecidos. Vamos a disfrutarlo y tratar de hacer el mejor papel posible”.

Ambos anfitriones primero deberán sortear el filtro de la clasificación. En el caso del equipo femenino, el sábado tendrá como rival a Mariano Acosta, al que venció 30-17 en el Apertura y 27-24 en el Clausura. Mientras que los varones, que vienen de ser subcampeones, jugarán, al igual que el año pasado, con Sedalo, que en esa oportunidad había ganado 28-26. Este año Ferro ganó ambos encuentros: 26-24 (Apertura) y 24-22 (Clausura).

El vencedor de Ferro-Mariano Acosta, se cruzará en semifinales con Vicente López o UNLu, un encuentro con un antecedente reciente porque se enfrentaron en la última fecha del Clausura con victoria del conjunto de San Fernando 18-17. “Un partido que nos sorprendió hasta a nosotras haberlo ganado. Las estudiamos bastante. Que a ellas las hayan televisado varios partidos nos sirvió para ver su juego”, reveló Camila Bonazzola, que viene de vivir la primera experiencia con la selección mayor.

“Tuvimos un cierre que no nos gustó nada. Tenemos un partido fresco con UNLu y hay un montón de cosas para analizar. Estamos entrenando mucho después de las charlas correspondientes para levantar un poco el bajón y preparándonos a full”, afirmó Eugenia Albanesi.

La clasificación femenina del Súper 4 se completa con el choque entre CID Mariano Moreno y Lanús, el único debutante en esta instancia. El ganador será el rival de Cideco, que accedió directamente a las semifinales del Súper 4 gracias al título en el Clausura y se convertirá en el equipo con más presencias (9).

Antonela Mena, con 55 tantos fue goleadora de CID Mariano Moreno en el Clausura, expresó: “estamos muy contentas por participar por segunda vez. Sabemos que va a ser un partido muy duro con Lanús, pero jugamos hace poco”. El antecedente más reciente ocurrió en la fecha 6 del Clausura y en el Sur ganó el equipo de la capitana de La Garra 24-28.

Volviendo a la rama masculina, el ganador de Ferro-Sedalo tendrá como próximo oponente a SAG Villa Ballester o SAG Polvorines, que al igual que en la 2009 se enfrentarán en la ronda preliminar del Súper 4. “Se están dando un recambio en Ballester y quizás por eso no ganamos ningún torneo todavía, pero primeros pensamos en Polvorines, que últimamente contra ellos tuvimos partidos duros”, comentó Nicolás Bono. Los dos encuentros de la temporada fueron para el Rojo: 25-30 en el Apertura y 28-26 en el Clausura.

“Los partidos con Ballester siempre son difíciles. Para nosotros es un equipo que nos cuesta mucho. Hace varios años que no podemos ganarle (NdR: 24-23 en el Apertura 2012 fue la última victoria)”, indicó Sebastián Ferraro. Y agregó: “Nuestros torneos fueron muy irregulares. Hicimos grandes partidos, jugado partidos muy malos y, por supuesto, estamos apuntando todo a este Súper 4”.

UNLu, con Ferro los únicos con presencia en ambas ramas, aparecerá por segunda vez en el Súper 4, con la diferencia que está será la primera en la que ingresó directo por ser el campeón del Clausura. En la anteúltima presentación de 2016, se enfrentará con AA Quilmes o River Plate.

“En el Apertura teníamos expectativa de pelearlo y llegar arriba a las fechas finales y quedó ese mal gusto en el Clausura de no poder cerrarlo de la mejor manera, pero sabemos lo que significó el recambio entre 2015 y 2016. Estaremos de nuevo a la expectativa de lo que podamos hacer en este torneo”, manifestó Lucas Grandi.

AA Quilmes-River Plate es el partido que más veces se jugó en la historia del torneo sumando la clasificación y el Súper 4 propiamente dicho. Lo hicieron en ocho oportunidades y dos veces en la clasificación ganaron los Millonarios: 30-24 en 2010 y 20-21 en 2014. En 2016, en cambio, se repartieron los triunfos. En el Apertura los dirigidos por Pablo Sznitowiski ganaron 30-26 y en el Clausura los Cerveceros se impusieron 32-28.

En un estadio que todavía no tiene un año de vida, el Súper 4 se prepara para vivir otra fiesta para cerrar el 2016.

Fixture

Sábado 3 de diciembre

Vicente López-UNLu (15:00)

Ferro-Mariano Acosta (17:00)

CID Mariano Moreno-Lanús (19:00)

Domingo 4 de diciembre

AA Quilmes-River Plata (11:00) DeporTV en vivo

Ferro-Sedalo (13:00) DeportTV en vivo

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (15:00)

Jueves 8 de diciembre

Cideco-CID Mariano Moreno/Lanús (11:00) DeporTV en vivo

Vicente López/UNLu-Ferro/Mariano Acosta (13:00) DeporTV en vivo

Sábado 10 de diciembre

Aún está definido el orden de los partidos, pero, en principio, las semifinales masculinas se jugarán a las 14:00 y 16:00 con televisión en vivo.

Domingo 11 de diciembre

A las 10:00 tercer puesto Liga de Honor Damas, a las 12:00 tercer puesto Liga de Honor Caballeros, a las 14:000 final Liga de Honor Damas y a las 16:00 final Liga de Honor Caballeros. Ambas finales, sujetas a cambios de horario, van en vivo por DeporTV.

Foto: Cortesía Prensa FCO.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados