SuperHandball Magazine en MLA
DE MONTEVIDEO A BOLZANO 20/8/2014

Manuel Adler peleará por el Scudetto

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El arquero uruguayo Manuel Adler se incorporó esta semana al SSV Bozen, uno de los pesos pesados de la Serie A del balonmano italiano, equipo del que supo formar parte el gladiador Leonardo Querín.

Luego de haber realizado un gran Panamericano en Canelones, Uruguay, hace unos meses, y unos juegos Odesur para el recuerdo en Santiago, con una participación consagratoria en la clasificación a semifinales ante Venezuela, el jóven defensor de los tres palos charrúas fue transferido al conjunto de la ciudad de Bolzano. 

“Llegué el lunes a la tarde y la verdad que es un lugar espectacular. Lo considero un nuevo desafío y algo que me va a aportar mucho en prácticamente todos los aspectos de la vida, no solamente en lo deportivo”, expresó Adler.

El Bozen viene realizando excelentes temporadas desde hace dos o tres años, en la que su crecimiento es permanente. Tras haberse coronado en dos temporadas consecutivas, en 2013/2014 consiguieron el segundo puesto en la Serie A tras perder la final de los Playoffs ante el Fasano. Para dimensionar lo que representan a nivel local, alcanza con ver las estadísiticas básicas. En el último torneo lograron quince victorias y una derrota en la ronda principal, superaron la fase de ganadores con cinco triunfos y una sola caída y vencieron en semifinales al Pressano.

“Me enteré de la mayoría de las cosas cuando llegué, charlando con la gente del club y mis compañeros. Es un equipo muy bueno que ha participado en las instancias finales de los últimos campeonatos que son el torneo italiano, la Copa de Italia y la Copa de Europa. Es el subcampeón del año pasado y quiere seguir con los éxitos este año”, manifestó el arquero uruguayo, de tan solo 21 años de edad.

Viajando un poco al pasado, el SSV fue campeón de la Serie A y de la Copa de Italia en el 2011/2012, mientras que logró el tricampeonato (Serie A, Copa de Italia y Supercopa) en la temporada 2012/2013. En su historial, logró ascender a la máxima categoría en el 2010/2011, mientras que compitió once veces en la Copa de Italia y una sola en la Supercopa. Saliendo del país, Bozen jugó la EHF Challenge Cup en 2011/2012 (cayó en los cuartos de final frente al Wacker Thun suizo), la EHF Cup en 2012/2013 (perdió con el S.L. Benfica portugués en la segunda fase de clasificación) y la EHF Champions League en el 2012/2013 (quedó afuera en la fase de clasificación jugando con el HCM Costanza rumano y con el Maccabi Rishon LeZion israelí).

Compartiendo plantel actualmente con un sólo sudamericano, el brasileño Luiz Felipe Gaeta, Manuel Adler arrancó su carrera como jugador de handball en el campeonato uruguayo del 2006 en el Club Huracán Buceo. En 2008 pasó con todo el equipo para el Club Náutico, donde estuvo hasta hace algunos días. Pasando al ámbito Nacional, el arquero comenzó con la Selección Uruguaya en 2007 con la categoría cadete en Cascavel. Y luego jugó: con cadetes y juveniles en Blumenau 2008; con juveniles en Camboriú 2010; con junior en Brasilia y con juveniles en Barquisimeto, ambos en 2011; con senior en Almirante Brown 2012; junior en Mar del Plata 2013; y finalmente en los Odesur de Santiago y en el Panamericano de Canelones de este año.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados