SuperHandball Magazine en MLA
LHC 2/5/2018

Marco Arce: “Es el objetivo que buscamos desde hace tiempo”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Ferro se mantiene en lo más alto del torneo, con puntaje ideal y el plantel se ilusiona con la vuelta olímpica. “Estamos madurando mucho como equipo para saber aprovechar las oportunidades”, aseguró el lateral Marco Arce.

Sigue con su marcha ganadora y la ilusión de dar la vuelta olímpica crece partido a partido. Ferro se mantiene en lo más alto del campeonato, con puntaje ideal y con dos victorias ante rivales directos: SAG Villa Ballester y UNLu. Parece no haber rival para los de Caballito, más allá de que no se confían y saben que en este Metro Apertura cualquier cosa puede pasar. Los dirigidos por Martín Duhau ganaron los 6 partidos que disputaron (adelantaron el compromiso de la décima fecha ante Argentinos Juniors) y tienen el camino allanado para sumar una nueva copa a sus vitrinas.

Ahora ¿cuál es el secreto de este equipo? En una charla con Superhandball, el armador Marco Arce respondió esa pregunta y aseguró que “no hay secreto”. El mendocino aseveró que la fórmula de este equipo está en el trabajo que realizan. “Entrenamos muchas horas, 4 veces a la semana. El equipo está siempre comprometido. Tratamos de ser ordenados en ataque y nos sacrificamos mucho en defensa para ser agresivos todo el tiempo”, explicó.

Se podría pensar que, a partir de ahora, la presión la tiene Ferro porque debe mantener la posición en la que se encuentra y que quizás la falta de jugadores de experiencia podría jugarle en contra. Pero Arce no piensa igual y avisó que “no creo que sea una presión estar ahí. Es el objetivo que buscamos desde hace tiempo y nos estamos esforzando para poder lograrlo”, añadió.

“Estamos madurando mucho como equipo para saber aprovechar las oportunidades y poder enfocarnos en el día a día. Así es como encaramos todos los partidos, fecha por fecha”, manifestó el “Negro”, quien se volvió una pieza clave tanto en ataque como en defensa.

Marco sabe que los triunfos sobre Ballester y UNLu le dieron una ventaja en la lucha por el primer puesto. “Claramente nos abrió la puerta, pero la realidad es que somos muy conscientes de que podemos perder contra cualquiera”, advirtió. Y agregó: “Hoy en día, en Liga de Honor, si se tiene un partido malo cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Por otra parte, el lateral izquierdo indicó que para que no se le escape esta posibilidad de campeonar, Ferro “no debe creer que las cosas se van a dar por si solas. Los resultados no vienen solos, hay que salir a luchar todos los partidos, de a uno a la vez con los fundamentos y el sacrificio que encaramos siempre los fines de semana”, remarcó.

Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados