SuperHandball Magazine en MLA
DEFENSA Y JUSTICIA VA POR LA PERMANENCIA 4/4/2013

Marcos Marcel: "Nuestras finales son contra rivales directos"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

De Primera a Liga. De la segunda categoría a la más competitiva del país. El salto es grande, muy importante, y Defensa y Justica lo sabe. El conjunto de Osvaldo López deberá pisar fuerte para escaparle a los últimos dos puestos y poder llegar con vida al Clausura.

Este sábado hará su debut frente a Sedalo y deberá esperar por la evolución de Fabricio Burgos y Fernando Sikora, quienes están en duda por lesión. Por su parte, con respecto al año pasado se mantuvo el mismo plantel y será el primer año en mayores del extremo izquierdo Facundo Sánchez.

Siendo una tarea más que difícil, Defensa y Justicia se prepara para cumplir su objetivo y gozar de un año entero en Liga. “Dios quiera que estemos jugando el segundo torneo en Liga. Con lo que hicimos en pretemporada, como venimos entrenando y sin aflojar creo que lo podemos llegar a lograr. Estamos entrenando para eso y con ese objetivo para mitad de año: poder aguantar la categoría”.

Marcos Marcel no es ajeno al desafío que se le presenta a su equipo y resalta el posible camino a seguir: “La idea es jugar todos los partidos de la misma manera. Los partidos con los que peleemos abajo y los de arriba. Van a ser todos difíciles y vamos siempre a jugar dejando todo. Pero también, vamos a preparar todos los partidos según el rival”.

“Ahora para Sedalo entrenamos preparando con lo que hacen ellos. Es un rival muy difícil para empezar el torneo, pero no salimos a la cancha pensando en eso. Vamos a jugar a fondo. Y así vamos a ir sábado a sábado según el rival. Obviamente que nuestras finales van a ser contra los rivales directos como Dorrego y con los que estemos abajo”, aseguró.

Haciendo hincapié en la diferencia entre una competencia y otra, Marcel deja en claro la postura de su equipo para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. “Sabemos que los equipos son más fuertes que el año pasado en ataque. Así que para mejorar tenemos que trabajar la defensa y la marca. Para este torneo apuntamos a ganar los partidos desde la defensa. Por eso tenemos que mantener la marca que es en lo que mejor funcionamos. Después en ataque tenemos que buscar variantes y conseguir más goles, que el año pasado nos faltó un poco de eso”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados