SuperHandball Magazine en MLA
LA PREVIA DE BALLESTER-SEDALO 11/4/2013

Mariano Cánepa: "Hay que jugarlo como una final"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La reciente vuelta olímpica en el Súper-4 y la conquista del Nacional. Ambas, frente al temible River y fresquitas en la memoria, las dos cosechadas en 2012. Sin descansar en los laureles, subiendo aún más la vara y deseándolo hasta casi con una cuota de obligación, por parte de sus propios integrantes, Ballester apunta sus cañones a un torneo Metropolitano.

De un lado del teléfono, SuperHandball. Del otro, esa pieza clave con la que cuenta Elio Fernández en los dos frentes, tanto en ataque como en defensa. Anotando y generando espacios para sus compañeros en ofensiva y protegiendo su propio arco presentando batalla ante cualquier oponente, cual león herido resguardando a su presa.

“Lo veo bien a Ballester. Metimos una muy buena pretemporada con el club. Para este año queremos ganar algún torneo de los largos. En los cortos estamos bien y ya pudimos ganar algunos. En los largos estamos en la pelea, pero después nos caemos sobre el final y no se nos termina dando. Así que apuntamos al Apertura o el Clausura. Y también vamos por todo lo otro, pero obvio que sabemos que es muy difícil”, sostuvo Mariano Canepa.

La primera parada del año los enfrentó con Luján, un equipo apto para la contienda ante Ballester y con antecedentes en los que logró ponerlo contra las cuerdas. “Luján siempre nos complicó. Es un equipo que le gusta jugar en Ballester y es el clásico de San Martín, siempre se dan partidos difíciles y los últimos fueron muy complicados. Hablando con los chicos, sabíamos que la clave era liquidarlo de entrada y dejar sin posibilidad a que sea un partido largo”.

El resultado hecha por tierra cualquier tipo de estadística. Ballester debutó con goleada y venció a los lujaneros por 31 a 18. Quien pega primero, pega dos veces. Con gran aplomo defensivo y demostrando toda su maquinaria en ataque, logró adueñarse del partido en los primeros instantes. “Estuvimos muy fuertes en defensa y con Leo (Maciel), que estuvo intratable. Cada vez que superaban la defensa se encontraban con Leo. Estuvimos muy bien plantados y hubo mucho contragolpe. A los cinco minutos ya estábamos 7 a 0 arriba. Contra eso es difícil que se de alguna respuesta y que lo puedan revertir. El partido siguió su curso y después, por más que Luján intentó, el partido estaba casi resuelto”, manifestó el pívot.

El abultado triunfo en el Mundialista de José León Suárez fue una de las noticias de la jornada. Los de San Martín rindieron su primer examen demostrando toda su capacidad. Una vez más, el comienzo de Ballester atrajo casi todas las miradas del plano metropolitano. Y Chuki lo sabe. Sin embargo, el también integrante de la Selección Argentina, demuestra tranquilidad y no se adelanta. Entiende más que nadie que el camino es largo.

“Nos da un empujón muy grande el haber ganado por mucha diferencia ya en el primer partido. Igual el año pasado también empezamos bien y después nos caímos. Somos conscientes de que somos un plantel amplio, con recambio y con buenos jugadores en varios puestos. Pero hay que ir de a poco”.

Ahora llega el momento de revalidar lo hecho en la primera fecha. De demostrar que se encara hacia el norte. La segunda jornada lo pone a prueba frente a otro de los candidatos,  frente al último subcampeón, Sedalo.

El fixture quiso que se vean las caras en la antesala del torneo, casi que dándose la bienvenida en esta nueva temporada. Siendo un partido más que de tres puntos, Canepa pone el encuentro en contexto y aclara la importancia que se le atribuye al partido del sábado: “Sedalo es Sedalo y lo viene demostrando en estos últimos campeonatos, siempre está entre los equipos de arriba. Va a ser muy peleado, es un rival muy difícil. Es un partido muy importante y hay que jugarlo como una final”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados