SuperHandball Magazine en MLA
LA ILUSIÓN ANDA A CABALLITO 22/3/2013

Mario Besasso: "Vamos por buen camino"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La estadística lo ubica octavo en el pasado Clausura. Con misma cantidad de puntos que el sexto y el séptimo, pero fuera del Super-7 debido a peor diferencia de gol. De todas maneras, lo que no marcan esos números es el resurgir del equipo tras un complicado comienzo de campeonato. Ferro contó con una importante levantada, que no sólo vino acompañada de triunfos, sino también con demostraciones de buen juego.

Su técnico, Mario Besasso, remarca ese camino a seguir: “El objetivo de Ferro para este Apertura es seguir la parábola ascendente con la que terminamos el año pasado en cuanto a juego se refiere. Eso a mi entender nos va a dar la regularidad que necesitamos para ser protagonistas del torneo”.

“Debemos hacernos fuertes a nivel defensivo y saber aprovechar las situaciones de ventaja que el juego nos presenta. Sobre todo ser efectivos en superioridad numérica tanto a nivel ofensivo como defensivo. A corregir lo irregulares que fuimos. Tuvimos momentos de juego muy buenos, pero también otros muy malos”.

Actitud, voluntad y responsabilidad son factores que deben estar a la orden del día para que un equipo construya sus pilares en busca de un objetivo. El conjunto de Caballito toma nota de ello y prepara su debut ante Unlu de la mejor manera posible. “La preparación hasta acá ha sido muy buena. El compromiso de los jugadores hace de cada entrenamiento un estímulo más que positivo. Se está trabajando duro en la parte física este año a cargo del Prof. Martín Lucci y hemos podido concretar dos jornadas de entrenamiento en doble turno y amistosos con la gente de Polvorines, Lomas y Quilmes”, sostuvo el entrenador.

Para este 2013, en relación al equipo del año pasado, Besasso deberá armar el esquema con dos ausencias importantes. “En cuanto a las bajas tenemos que lamentar que este año Ezequiel Poncet, por razones de trabajo, no va a poder estar en el equipo A, pero si lo va a hacer en el equipo B. Hernán Romano, el otro pívot de relevancia en el equipo hasta el año pasado, está con una lesión lumbar que por ahora lo tiene alejado de las canchas. Tanto él como nosotros esperamos una pronta recuperación. Específicamente en este puesto subieron desde las divisiones inferiores Facundo Ferro y Rodrigo Torrero, que están trabajando mucho para estar preparados para hacerse cargo del puesto”.

Ferro tiene con qué y debe volver al lugar que le pertenece: estar entre los de arriba, animar cada torneo y ser una constante en los primeros planos. El recorrido es largo y el actual equipo está en formación. Pero con Maiko a la cabeza y brújula en mano se dirigen hacia el norte. “Nos faltan muchas cosas pero que se consiguen con una sola, o mejor dicho con dos, trabajo y tiempo. Estoy convencido de que vamos por el buen camino. El otro día gente del ambiente me decía: "Ferro esté quien esté en la cancha siempre juega a algo, siempre ordenadito. Bueno eso me pone contento. Pero no alcanza, ahora hay que empezar a ganar. El año pasado perdimos siete partidos por un gol. Este año esos son los que hay que ganar.”

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados