SuperHandball Magazine en MLA
BALLESTER Y LA FIGURITA QUE LE FALTA 4/4/2013

Martín Souto Cueto: "Este año queremos un Metro"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El 2012 de Ballester trajo a Elio Fernández como nuevo entrenador y el equipo del Gallego terminó la temporada con Nacional y Súper-4 bajo el brazo. En el plano metropolitano, el Rojo demostró contundencia, versatilidad y buen juego. Pero si bien fue protagonista en ambos certámenes del año se quedó sin nafta para la recta final.

Con respecto al plantel que terminó dando la vuelta en el último torneo del año ya no están Rodrigo Cleppe y Sebastián Hirsch. Quienes se suman al equipo de San Martín son dos conocidos de la casa, Fernando Bono y Francisco Facio.

Siendo un equipo más que importante en el handball argentino, Ballester encara toda temporada con la obligación de estar en los puestos de vanguardia. Para este 2013 claro que asume el compromiso, pero también quiere coronarse con un campeonato metropolitano, logro que le viene siendo esquivo desde el conseguido en 2002.

“El objetivo es estar entre los tres o cuatro primeros. Este año va a ser un torneo muy parejo. Las primeras cuatro fechas jugamos contra Luján, Sedalo, Lomas y Quilmes. Después de esas fechas vamos a saber para que estamos. Si para pelear arriba o para sumar puntos para el Nacional. Este año queremos ganar algún Metro, que lo tenemos pendiente de hace mucho tiempo”, sostuvo Martín Souto Cueto.

A pesar de los dos certámenes logrados el año pasado, el central toma nota de lo que quedó en el debe y remarca aspectos a corregir de cara a este Apertura. “Tenemos que mejorar nuestra irregularidad. Podemos tener un muy buen partido contra un rival difícil y después podemos perder con cualquiera. Nos cuesta mucho tener regularidad. Hay que mejorar de la cabeza. Hay partidos en los que tenemos bajones handbolisticos. Son cinco o diez minutos que tenemos para liquidar el partido y hacemos que el otro equipo renazca y llegamos gol a gol hasta el final”.

En cambio, esa diferencia, esos aspectos que llevaron a Ballester a coronarse tanto en el Nacional como en el Súper-4, sin duda que deben repetirse y reforzarse. Souto Cueto los enumera y los destaca como indispensables para esta temporada. “Como equipo tenemos que seguir corriendo. Estamos mejor físicamente que el año pasado. Tenemos esa característica de correr y de dejar todo. El año pasado estuvimos muy bien en la marca, dejando en pocos goles a varios equipos. En el arco estamos muy tranquilos, contamos con dos arqueros muy buenos. Tenemos que mantener esa furia de correr y la mística que tenemos de defender. Después, hay que soltarse y jugar”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados