SuperHandball Magazine en MLA
2/12/2018

Más cerca de Japón

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La Garra se apróxima al Mundial que dentro de un año se disputará en Kumamoto porque en la segunda presentación en el Campeonato Sudamericano/Centroamericano venció 31-25 a Uruguay y quedó a una victoria de lograr el objetivo que fue a buscar a Maceió. A diferencia de lo que ocurrió en el debut el jueves ante Paraguay, el equipo conducido por Daddy Gallardo se mostró más firme.

El conjunto argentino arrancó mejor y llegó a estar 5-2 arriba antes de los 10 minutos, pero las uruguayas, que venían de caer 21-28 con Paraguay el viernes, reaccionaron con un parcial de 3-0 para igualar el tanteador 5-5. Argentina pudo salir rápido de ese bache, volvió a estirar las diferencias y a dominar las acciones para irse al descanso 6 goles arriba (16-10).

Temprano en la segunda parte, Argentina, que pese a la alta rotación del cuerpo técnico para que las más jóvenes sumen minutos, no resintió su nivel, sacó una máxima de 10 goles (20-10) y así se empezó a encarrilar rumbo a la victoria número 36 ante Uruguay en 48 partidos en el historial.

En el aspecto goleador dos de las más jóvenes se encargaron de liderar la ofensiva porque Malena Cavo, en su primer torneo con la selección mayor, y Micaela Casasola, fueron las goleadoras nacionales con 5 goles cada una. También convirtieron Luciana Mendoza, Ayelén García (4), Manuela Pizzo, Camila Bonazzola (3), Antonela Mena, que llegó a los 200 goles con la camiseta nacional, Macarena Sans y Joana Bolling (1).

Las chicas argentinas el domingo volverán a tener día de descanso, en está oportunidad para todos 5 participantes, y el lunes desde las 17:00 retornarán al Ginásio do Sesi Trapiche para jugar contra Chile. El martes en el cierre del nuevo torneo continental el rival será Brasil a partir de las 19:00. Ambos encuentros se podrán ver en vivo por el Facebook de la Confederación Brasilera de Handball.

Foto: Confederación Brasilera de Handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados