SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 29/4/2017

Más cerca del objetivo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieya y Sebastián Simonet continúa sin perder la línea en la búsqueda del subcampeonato y, de esta manera, aspirar a una invitación para la próxima Champions League. En la fecha 27 dio un nuevo paso en busca de ese objetivo y derrotó al BM Benidorm, que tuvo como figura a Pablo Simonet.

En el Palacio de los Deportes el conjunto marista mantuvo el invicto de local. Desde el principio dominó al BM Benidorm, que venía de tres victorias seguidas, y se impuso 33-22. Entre los argentinos hubo 3 goles de Vieyra, mientras que Simonet, que por segunda vez enfrentó a su hermano menor, y Carou hicieron 1 gol cada uno.

Con respecto a Pablo Simonet, convirtió 5 goles y terminó como unos de los goleadores de su equipo, que volvió a quedar a 2 puntos de la zona de descenso cuando aún faltan 3 jornadas para la conclusión del torneo.

La gran figura de la tarde fue Juanín García, que definitivamente se convirtió en una leyenda porque se convirtió en el primer jugador en llegar a los 2.500 goles en la Liga Asobal. El jugador de 39 años es el máximo anotador histórico de la liga española.

Otro que consiguió un triunfo importante es el BM Ciudad Encantada, que derrotó en un ajustado partido 33-34 al CD Bidasoa Irún. En el triunfo hubo un buen aporte goleador de Martín Doldán y Pablo Vainstein, que renovó contrato por un año más, porque ambos convirtieron 6 goles. Agustín Vidal terminó con 1 gol y Nicolás López Rey no anotó.

Con 5 goles de Lucas Moscariello el BM Villa de Aranda perdió 31-24 ante el BM Cangas e ingresó en zona de descenso. El BM Huesca, en tanto, sin goles de Gonzalo Carro Castro y Nicolás Bonanno cayó 31-24 con el Naturhouse La Rioja. El BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich postergó para el 10 de mayo la presentación ante el BM Sinfín.

En la carrera por llegar al playoff por el segundo ascenso el BM Zamora en la fecha 29 de la División de Honor Plata consiguió una importante victoria 27-29 ante el Club Handbol Bordils con 4 goles de Facundo Cangiani, 2 de Gastòn Mouriño y con Leonel Maciel en el arco.

Foto: El Ademar de León volvió a ganar y se aproxima al subcampeonato. (Peio García/leonoticas.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados