SuperHandball Magazine en MLA
ESCUELA DE ÁRBITROS 30/8/2014

Más cursos, más árbitros

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Gracias a los cursos realizados este año de forma intensiva o de manera regular, la Escuela de Árbitros de Balonmano de la República Argentina (ES.A.B.R.A.), dependiente de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano (AAAB), ha incorporado a veinticinco árbitros nuevos a su lista.

"Ya hicimos dos intensivos en lo que va del año y uno largo. El que viene es el segundo curso regular y el resultado fue bueno en cuanto a cantidad de inscriptos y egresados", manifestó Claudio Rodríguez, Secretario Administrativo de la AAAB y uno de los profesores en este curso.

Habiendo realizado el último intensivo hace algunas semanas, Claudio informó: "Egresaron unos 25 árbitros nuevos que ya están dirigiendo y tenemos unos diez más que están de manera 'condicional' porque les falta aprobar alguna de las instancias. Esperamos que del próximo podamos contar con algunos más ya que hay 23 inscriptos".

El regular se dictará una vez por semana (los días miércoles) en Fe.Me.Bal. (Boedo 591, CABA) a partir del 3 de septiembre, de 19.30 a 22.00 hs. A diferencia del intensivo, este será abierto a cualquiera que esté interesado en participar del mismo. Con respecto a la duración, será de tres meses de clases teórico-prácticas, con material escrito y videos, lo que incluirá la práctica de arbitraje, que dará la aprobación definitiva del curso. El costo será de tres cuotas de $ 400.

Para el caso de jugadores o entrenadores que pertenezcan a una misma institución, los aranceles serán: a un sólo inscripto le costará $ 1.200 (tres cuotas de $ 400), para dos inscriptos será de $ 2.100 entre los dos (tres cuotas de $ 350 cada uno), para tres inscriptos será de $ 3000 entre los tres (tres cuotas de $333 c/u) y para cuatro inscriptos será de $3.600 entre los cuatro (tres cuotas de $300 c/u). En el curso largo, todos aquellos que paguen la totalidad del curso durante las dos primeras clases recibirán un 15% de bonificación.

Claudio fue claro al hablar sobre el nivel que se está buscando y que han logrado con cada uno de los que se preparan: "El nivel es bueno pero con matices, como siempre. Lo importante es que algunos de los que salieron este año ya están dirigiendo en buen nivel en cadetes, juveniles y juniors. Por ahora son solo esas categorias aunque, si bien la idea es que asciendan y dirijan otras, esta movilidad es gradual. Además, también van a los encuentros de Mini y, por ejemplo el sábado 13, los chicos que van a participar de este último curso van a colaborar con el que organiza el club Mitre".

Los encargados de desarrollar esta enseñanza serán: el Director de la ES.A.B.R.A. (Escuela de Árbitros) Thedy Adjemian y los profesores Claudio Rodríguez y Mariana García, además de que colaborarán varios árbitros más en las observaciones de los partidos.

Buscando siempre mejorar y progresar, Rodríguez sabe cuáles son los objetivos: "Buscamos poder trabajar mucho sobre el reglamento para que sigamos sumando. Que puedan responder a las necesidades del torneo y de los equipos y, sobre todo, que surjan árbitros que tengan ganas de ser parte del deporte reconociendo su rol".

Foto: Thedy Adjemián, una de las eminencias arbitrales durante los últimos juegos de la juventud en Nanjing (Extraída de Facebook).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados